“Los políticos son como los pañales”

Ángelo Arturo Mattiello Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín- Alvarado. “Él es el presidente nacional, él se encarga de coordinar las actividades en todas las entidades del país, en su momnto cuando era parte de la esturctura orgánica de la PGR, se encargó de certificación internacional de diversas comunidades y el Estado de Chiapas, esta certificación no es nuestra, es internacional de la Organización Mundial de la Salud.

“Se trabaja para recuperar espacios públicos, recuperar el tejido social, para disminuir los índices de violencia, delincuencia e inseguridad, se trabaja desde las bases, la inequidad social, la diferencia de ingresos, la brecha económica, la falta de espacios públicos, la falta de sentido de pertenencia de los ciudadanos con su gobierno. somos un buen empalme entre gobierno y ciudadanía, que la ciudadanía sea la encargada de cuidar uno al otro.

“Ha sido muy complicado. Siempre ha habido distancia entre gobernante y gobernados. Debe haber un contacto directo. No existen los funcionarios públicos, existen los servidores públicos, la persona que trabaja en el gobierno trabaja para el pueblo. Tenemos la mala imagen de que el gobierno es inalcanzable, nuestro gobierno, trabaja para nosotros. la ciudadanía es la encargada de hacer que el gobienro rinda las cuentas necearias para cubrir con las necesidades de la población alcance el bienestar social. No podemos vivir separados del gobierno.

Esa desidia de decir todos son iguales y por eso no me voy a involucrar Si todos te parecen iguales es el momento de la ciudadanía se involucre, de otra manera no vamos a avanzar”.

La dirección de Educación del Ayuntamiento de Veracruz invitó a Ángelo para el próximo 15 de octubre a las 6:00 de la tarde en el teatro Clavijero para platicar la experiencia de vida que ha tenido. hablará de cómo crear tu plan de vida, todos encontramos piedras y obstáculos, si no puedes correr, camina, si no arrastrate, pero sigue avanzando, los sueños se cumplen pero no hay que detenerse, trabajar por cumplir el sueño. En Veracruz tenemos gente de muchísima valía. jóvenes con grandes aspiraciones. Daniel Castro Carranza, presidente de Cancela el cáncer y Leoncio Pérez, director del CICE ofrecerán esta conferencia dirigida a jóvenes que se transmitirá vía facebook live.

¿Cuál es el sueño de Ángelo Mattiello?

“Mi sueño original era aprender todo lo que pudiera, aprendizaje por aprendizaje mismo tiene poco valor. Mi sueño de vida es poder ocupar lo que he aprendido, mis maestros, personas que me encuentro día a día, de todos aprendo algo. dejar una herencia de algo positivo, no sólo para mi familia, para la ciudadanía, quiero hacer algo que perdure, el parteaguas del inicio del cambio, que recuerde la gente que el poder es nuestro. Vamos por un buen camino, lo que hemos realizado va en la conclusión del sueño. Tengo ofertas para estudiar el doctorado en el extranjero. no me quiero ir si no hago algo por Veracruz. estar en Veracruz para aplicar lo que ha aprendido en el sector público y privado. no quedarme con la idea de no haber podido apoyar.

“La vida política es complicada. Yo me acuerdo de un México que podría haber disención, podíamos no tener la misma idea pero le dábamos el benficio de la duda al de enfrente porque queríamos lo mismo con diferente ideología, queríamos un México con más equidad, mejor desarrollo y qeu pudiera llegar el bienestar a la mayor cantidad de personas. si no coincidimos en las formas creamos puentes, nos volvemos más reaccionarios, extremistas, divididos, la división en una sociedad no tiene ninguna utilidad, no ganamos nada, ganan los que gobiernan. Debemos recordar aquella época en la cual el mexicano siempre se ha dado la mano el uno al otro, apoyar al de junto. Se han perdido sentido de comunidad, pero no debemos perder el valor que nos hace grandes que es la unidad entre hermanos.

LOS POLÍTICOS SON COMO LOS PAÑALES, HAY QUE CAMBIARLOS de vez en cuando POR LA MISMA RAZÓN.

Todos vamos en el mismo barco y si se hunde, nos hundimos todos.

“Es una imagen que se han ganado a pulso. grandísima corrupción en el pasado que ha lastimado al pueblo. boorar las estructuras que tenemos de años. lo importante sería la apertura, el error más grande cerrar la estructura, repetición de nombres, dejar que la ciudadanía participe, el sistema político no es algo separado, el ciudadano pone y quita. como todos quieren dinero mejor no participo, hay que frenar a los que quieren dinero y poner a la gente que quiere el bienestar un cambio verdadero, una ciudad más igualitaria con mayor oportunidad para todos. que la gente se involucre y participe en el proceso político mexicano. el ciudadano manda. es imortante la participación ciudadana No podemos hacer menos ese valor, la piedra angular que sostiene el sistema mexicano. el ciudadano se de cuenta de cuanto poder tiene México no va a cambiar, parte de mi labor es que el poder, que no le tenga miedo a un político.

El ciudadano ve al político de abajo hacia arriba.

“Lo ve inalcanzable en el Olimpo. Entre más tengamos la mentalidad más estamos jugando el juego de los que nos quieren abajo, oprimidos. El poder es nuestro, esta generación tiene la oportunidad más maravilloso de ser el verdadero cambio del país. la transformación de verdad. cuando la gente se involucre, pida cuentas, exija resultados a los políticos y que le quiten su apoyo, que no esperen un puesto público si no están cumpliendo.

“No descarto participar pero si en algo podemos apoyar. El momento es diferente, despertar a la gente y hacerlas entender que si no cambia la sociedad. La democracia, estamos tan bien o mal gobernados.

evaluación del presidente AMLO” El presidente llega con un apoyo de la pluralidad, la gente no participa, llega con buenos números en la presidencia, lo que está proponiendo se ha visto improvisado, vía ocurrencias en lugar de un cambio verdadero. la voluntad política de acercarse al de enfrente. sus peleas internas no han permitido que se lleven a cabo programas.

fideicomisos, desaparecer está equivocado, si hay algún tipo de corrupción en las dependencias públicas que el fideicomiso, que han sido aplaudidas a nivel internacional. recibían dinero de entidades privadas. no hay una estructura de confianza para que lo administre de nuevo, cineastas, científicos, el apoyo va a ser directo. si se centraliza el apoyo vamos a perder tiempo, un estudiante mexicano traer ese conocimiento al país, se tomó una decisión con el hígado, decisión precipitada, decisiones bien intencionadas pero no están dando el resultado porque no están estructurasdas.

el mal que más afecta al país es la corrupción. siguen haciendo su desastre.

“las estructuras mexicanas son fuertes, centralización de poder en manos de una sola figura, el presidente, no hay forma de tapar 100 personas, centralice más el gobierno si podriamos tener principios de autoritarismo. llevar secretarías de Estado, tenemos tiempo para que cumpla lo que propuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *