Lorenzo Piedra, líder de electricistas, impugnará la determinación del OPLE

Carlos Hernández

foto 296 0

Lorenzo Piedra García, secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, anda como la zarzamora, llore que llore por los rincones pues la determinación del Organismo Público Local Electoral para designar a los regidores que formarán parte de la comuna del Ayuntamiento de Veracruz para el periodo 2018- 2021 lo perjudicó, pues se quedó sin su regiduría ya que no apareció en la regiduría décimo tercera tal y como ya le habían prometido a Lorenzo.  El líder de los electricistas dijo que no se quedará de brazos cruzados e impugnará la determinación del OPLE pues considera que tiene derecho a ocupar un espacio en la comuna de Fernando Yunes Márquez.  Lorenzo ha sido priista toda su vida pero esta ocasión fue anotado en el primer lugar de las regidurías por el Partido Verde Ecologista de México, pues mañosamente pensó que si le daban la regiduría 1 en la planilla del PVEM tenía altas posibilidades de ser regidor, pero no contaba con la astucia del OPLE, quien le quitó la regiduría a 47 varones en el Estado de Veracruz por la equidad de género.

 

Lorenzo debería ser caballeroso y cederle el espacio a Clotilde Reyes Domínguez, quien es la mujer que fue puesta en su lugar en la regiduría décimo tercera, pero él se resiste a vivir fuera del presupuesto. Insistió en que impugnará pues no se vale que lo bajen del caballo a última hora cuando él ya se veía despachando en la regiduría y tal vez negociando el hecho de ser oposición en el cabildo. Lo que nadie le puede negar a Lorenzo Piedra es que tiene trayectoria sindical que lo avala. No está de acuerdo con lo que hizo el OPLE por la equidad de género, pues la determinación lo perjudicó.

Piedra se quejó amargamente por el mal desempeño del OPLE y dijo que luchará hasta las últimas consecuencias para no perder su nombramiento como regidor electo. Acudirá a las instancias correspondientes para apelar esta decisión. Y es que el sueldo que percibe un regidor es como para luchar a brazo partido para que no le quiten ese espacio. Vamos a ver si la ley le da la razón a Lorenzo o se queda como el chinito milando como se conforma el cabildo sin su presencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *