Empresarios aplauden que echaron reversa y no eliminarán los fines de semana largos

Después de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció el miércoles que los fines de semana largos, mejor conocidos como puentes, van a continuar para fomentar la actividad económica en el país, prestadores de servicios turísticos aplaudieron la decisión del gobierno federal pues representa un respiro para los hoteleros y restauranteros que por la pandemia del Covid-19 tuvieron que cerrar sus negocios.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comentó que la decisión del gobierno federal de darle continuidad a los fines de semana largos los beneficiará económicamente, pues han perdido mucho dinero a consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Que bueno que no van a quitar los fines de semana largos, siempre dejan derrama económica al sector restaurantero. Los turistas aprovechan para venir a Veracruz”.

El empresario restaurantero pidió a las autoridades federales y estatales que consulten a los empresarios antes de tomar una decisión que los afecte o beneficie, pues esa determinación fue errónea y de haberse concretado como lo planteaba el presidente, provocaría más pérdidas económicas para los prestadores de servicios turísticos.

El presidente de Canirac espera que sus colegas puedan abrir sus establecimientos cuando lo indiquen las autoridades federales. Al abrir los restaurantes se tomarán estrategias sanitarias en los locales comerciales para cuidar a los clientes.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia aseguró que es una buena  decisión que sigan los fines de semana largos. Con esta acción, el gobierno federal le da la razón a los empresarios del sector turístico quienes desde que el presidente propuso eliminar los puentes o fines de semana largos, trataron de hacerlo entrar en razón para que no los desapareciera.

El presidente de la comisión de turismo de la Coparmex en Veracruz añadió que esto es una buena noticia para el sector que representa pues durante la contingencia sanitaria  por el Covid-19, los hoteleros tuvieron que cerrar sus establecimientos provocando que no tuvieran ingresos desde hace un mes aproximadamente. Y lo peor del caso es que la pandemia va para largo, pues desafortunadamente hay personas que no toman medidas sanitarias como la sana distancia, el quedarse en casa y utilizar cubrebocas, caretas, gel antibacterial y otros productos para protegerse.

Lois Heredia lamentó que tuvo que estarse viviendo la pandemia del Covid.19 para que el presidente recapacitara sobre su decisión respecto a los fines de semana largos.

El hotelero dice que si siguen los fines de semana largos, los próximos serán el 16 de septiembre y el 20 de noviembre. Se espera que para esas fechas los veracruzanos hayan regresado a la normalidad después de vivir una de las etapas más críticas a nivel mundial. Los hoteleros se encuentran en crisis económica porque a pesar de que en este momento no tienen ingresos si tienen gastos que cubrir y muchos de ellos no han desamparado a sus empleados y aunque no les pagan lo mismo que si estuvieran trabajando, si les pagan pues están conscientes que sus familias dependen de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *