Llevará Bingen demanda del Colegio de Arquitectos al Congreso

Observador veracruzano

REUNION COLEGIO DE ARQUITECTOS3

Veracruz, Ver.- Al reunirse con el Colegio de Arquitectos de Veracruz, el candidato de la Coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, Bingen Rementería Molina se comprometió a llevar sus demandas al Congreso del Estado de Veracruz.

En dicha reunión, se planteó la urgencia porque exista una aplicación eficaz del Reglamento Estatal de Construcción, ya que actualmente se pasan por alto las normas en materia de los contratos de obras públicas al no existir responsables de obra, que muchas veces quedan inconclusas.

Otro de los temas que abordaron los integrantes del colegio, fue la regulación de las multas consideradas en el Reglamento Estatal y que ejecutan las autoridades municipales, mismas que -a pesar de estar tabuladas en la norma- los ayuntamientos, estas las aplican bajo criterio recaudatorio.

Los arquitectos, precisaron que las multas mínimas aplicadas van de 5 mil salarios mínimos, cifra que les resultan estratosféricas, y que representan un fuerte golpe a la economía del sector.

Debido a la geografía de Veracruz, Rementería Molina prestó atención a la solicitud porque se aplique la Ley para que no se realicen construcciones en los vasos reguladores, y en el que también debe existir el respeto a la legislación ambiental.

Le hicieron de su conocimiento la exigencia para que los recursos destinados a las zonas metropolitanas se apliquen en tiempo y forma, y los cuales se adeudan desde el 2010, fondos que también  contribuyen a la generación de empleos.

Solicitaron al candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, la  proyección y aplicación de la Ley de Desarrollo Regional y Urbano del Estado para que la regulación y ordenamiento de población en una zona conurbada como Veracruz-Boca del Río, se haga pensando en el desarrollo y crecimiento poblacional.

Por último, plantearon la necesidad y urgencia porque los peritos encargados de firmar los planos de construcción sean certificados y formen parte del colegio de arquitectos, pero que además se hagan responsables de las obras hasta concluir y no sólo dar la firma para la autorización de la licencia de construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *