Llegan semidesnudos Los 400 pueblos a instalaciones de la FGE

Observador veracruzano

400 puenlos

Integrantes de Los 400 pueblos llegaon semidesnudos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para, según ellos, ponerse a disposición de las autoridades luego de que esta semana agredieron al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares a la salida del Congreso del Estado.

El grupo que encabeza el líder César del Ángel Fuentes se plantaron frente a la Fiscalía General del Estado en paños menores, las mujeres se amarraron a los árboles y se despojaron de las blusas enseñando sus senos, mientras que los hombres enseñaron sus carnes fofas, su panza caguamera y piernas flacas, pues sin pudor alguno sólo portaban truza o bóxer y sobre su prenda interior tenían una foto del gobernador electo. La presencia de los integrantes de esta agrupación en la FGE fue de manera burlona, pues saben que no los va a alcanzar la mano de la justicia, porque están en contubernio con el gobernador para hacerle pasar malos ratos a Miguel Ángel Yunes Linares. Los 400 pueblos bailaron afuera de la dependencia como si estuvieran en un antro. Parece que no tienen miedo de las represalias que pudiera tomar MAYL cuando llegue al poder, pues dijeron que continuarán con sus manifestaciones en contra del gobernador electo.

La Fiscalía General del Estado ya  informó que actuará con todo rigor en contra de los responsables de la agresión en contra de Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda y Miguel Ángel Yunes Linares, ocurrida en las inmediaciones del Congreso del Estado.

La Fiscalía Regional de la zona Centro Xalapa, dio inicio a través del Fiscal 24, de la Unidad Integral de este Distrito Judicial, a la carpeta de investigación 2715/2016 a partir de información pública vertida en medios de comunicación y redes sociales que han servido como fuente primaria de información para identificar a los agresores. La fiscal novena de la UIPJ, por su parte, inició la carpeta de investigación 2720/2016 por las lesiones sufridas por dos personas que ingresaron a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica. Una de ellas dada de alta de inmediato.

Para su integración, los fiscales investigadores han girado los oficios correspondientes al Congreso del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, a fin de que proporcionen la información que se encuentre en su poder y permitan el total esclarecimiento de los hechos. Cabe destacar que se han requerido con urgencia, los respaldos de los videos de seguridad que en su caso hayan podido registrarse en los sistemas de seguridad de la Legislatura, vía pública y negocios aledaños, a fin de incorporarse en la carpeta correspondiente y permitan la identificación de los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *