Cientos de feligreses católicos del puerto de Veracruz acudieron la mañana de este domingo a la iglesia San Miguel Arcángel asentada en el fraccionamiento Laguna Real para conocer las reliquias de San Judas Tadeo. una cálida bienvenida a las Reliquias de San Judas Tadeo
Desde tempranas horas, los devotos esperaron ansiosos la llegada del vehículo que transportaba las reliquias, escoltado por un operativo especial de Tránsito Municipal, Policía Naval y personal de la parroquia.
El vehículo arribó a las 7:30 de la mañana, dando inicio a una procesión por las calles del fraccionamiento, acompañada por música de banda.
Al llegar a la iglesia, las reliquias fueron cuidadosamente colocadas en el altar, donde se celebró una misa solemne. Después de la ceremonia, los fieles pudieron acercarse y venerar las reliquias.
El itinerario de la Diócesis de Veracruz indica que a las 4:00 p.m., las reliquias serán trasladadas al fraccionamiento La Tampiquera, donde continuarán siendo expuestas a los feligreses para su veneración.
en
Los feligreses han acudido a él para hacerle peticiones de sanidad y causas difíciles.
De acuerdo al itinerario las reliquias serán trasladadas por la tarde a la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Tampiquera en el municipio de Boca del Río.
Mientras que el 16 de septiembre visitarán la Parroquia Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo en la colonia Petrolera de Boca del Río; y el martes 17 la reliquia llegará a la Catedral de Veracruz en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Las reliquias de San Judas han sido conservadas en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma y se trata de un extracto de hueso de un brazo.
Su recorrido por México será en una camioneta adaptada con vista panorámica, para permitir a los feligreses admirarla.