Buscarán sensibilizar a taxistas sobre acoso en contra de las mujeres

A través de un protocolo de atención a víctimas en caso de acoso, Lissette Martínez Echeverría, presidenta de la fundación Mujeres de Impacto Social, buscará sensibilizar a los taxistas sobre el acoso que sufren las mujeres.

Con este protocolo se capacitará a todos los conductores de taxis para que se sensibilicen sobre todos los tipos de violencia en contra de las mujeres y sepan como actuar para atender a las damas que sean víctimas y pasen por esta lamentable situación. Con este protocolo se pretende erradicar comportamientos machistas y que los hombres dejen de ver a las mujeres como objetos sexuales.

Lissette comentó que el objetivo de Mujeres de Impacto Social es empoderar a las mujeres en todos los sectores de la sociedad, ofreciendo capacitación para desempeñar un oficio, desarrollando su intelectualidad y atendiendo el tema emocional para que ellas puedan estar en armonía y salgan adelante.

Desafortunadamente con la pandemia Covid-19 se detuvieron planes de trabajo de la fundación, pero se están implementando estrategias y proyectos que van de la mano con la contingencia.

El primero ha sido la aplicación para celular dirigido a todas las personas, a través del cual pueden promocionar su servicio o vender su producto a través de una aplicación. Se hizo un convenio para que sea más económica la apertura a esta cuenta a las personas que son miembros de Mujeres de Impacto Social. “Nosotros llevamos las nuevas tecnologías para beneficio de las familias veracruzanas”.

La entrevistada anunció que otro proyecto es financiar el 50 por ciento de una beca para que todos los miembros que pertenezcan a una agrupación en un año y medio puedan concluir el bachillerato. “Nosotros les damos las herramientas de desarrollo, no tenemos una campaña de cubrir una necesidad inmediata, lo que hacemos es desarrollar la intelectualidad, no entregamos una despensa que sólo te dure tres días. Nosotros te damos las herramientas para que tengas una economía más estable y que el resultado sea permanente”, concluyó Lissette Martínez Echeverría, presidenta de Mujeres de Impacto Social, quien como cualquier persona ha sufrido violencia, acoso, misoginia y discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *