Lenny de la Rosa promociona su sencillo “Besando otra boca”

Leopoldo Tlaxalo

IMG 7938
 Lenny Linel de la Rosa Hernández mejor conocido en el ambiente artístico como Lenny de la Rosa,  estuvo de visita en el puerto de Veracruz promocionando “Besando otra boca”,  el sencillo  de su primer material discográfico que le abrirá camino en el difícil mundo de la música. Lenny ha hecho sus pininos abriéndole conciertos a Gloria Trevi en diferentes escenarios.  Gloria le dio sabios consejos a Lenny que le serán de utilidad en su incipiente carrera artística y que él pone en practica para que su trayectoria crezca de manera ascendente. Sobre la promoción de su primer sencillo, el cantante dijo que la semana pasada estuvo en Zacatecas, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey y en próximas fechas estará en Querétaro, Celaya, León Guanajuato, entre otros Estados de la República.

Lenny de la Rosa, quien nació en La Habana, Cuba el 4 de noviembre de 1983, espera que su primera producción discográfica esté lista físicamente en el primer trimestre del 2018. “Mi primer sencillo es como mi bebé, lo vengo planificando hace muchos años. Dios me dio la oportunidad de encontrar el espacio y el tiempo para promocionarlo porque entre televisión y teatro musical, de repente no encuentras el tiempo para aterrizarlo. Mi disco incluye diez canciones y de esas va a ver dos que vamos a hacer remix con algún compañero cantante que quiera hacer un dueto. Aun no está definido con quienes voy a hacer un dueto. A través de las redes sociales serán mis fans las que decidan con quien quieren verme en un dueto”, comentó el cantante cubano.  
 
Adelantó que el segundo sencillo lleva por nombre “Yo no quiero que te vayas”. El próximo año se enfocará al 100 por ciento en esta faceta de su carrera artística pues tiene planes de hacer conciertos y promocionar su música en todas partes. Lenny descarta en este momento hacer telenovelas pues la grabación de una novela le quitaría tiempo para dedicárselo a la música. “La televisión está pasando por un momento de cambios, de hecho ya las telenovelas están mutando a series y ese tipo de cosas entonces mientras eso pasa yo estoy activo en los escenarios. Si llega un proyecto con el que pueda compaginar estas dos facetas de mi carrera que es la actuación y la cantada, bienvenido sea”.
 
El cubano quedó encantado con Veracruz, ciudad a la que le encontró similitudes con La Habana, Cuba, su tierra natal. “Hay parecido con la personalidad de la gente, esa alegría, ese sabor de la isla. De México, Veracruz es el lugar que más me hace sentir como en casa. La materia prima que tiene el puerto de Veracruz es la gente, me gusta su calidez y alegría. En Veracruz hay mucha música, son jarocho y eso es un tesoro, el mensaje que les mando a los veracruzanos es que se sientan orgullosos de sus raíces. Mientras más jarochos seamos más nos van a querer en todo el mundo porque Veracruz es un ejemplo digno de México”.
 

¿Cómo nació la idea de dedicarte a la música?

“Cuando llegó a México me dan la oportunidad de estudiar en escuelas de televisoras donde terminé graduándome como actor, pero mi formación inicial es la música, yo soy graduado de la Escuela Nacional de Artes de Cuba, que viene siendo el equivalente de Bellas Artes en México. Es una escuela muy padre donde tuve la oportunidad de prepararme como percusionista, tocar la batería, estudiar solfeo, historia del arte….es la escuela de música más importante de Cuba. Siempre pensé que la actuación podía enriquecer mi carrera porque un cantante que pueda interpretar a nivel actoral te da muchas más herramientas”.

Platícanos de tu disco

“El disco está plagado de historias que todas tienen un poquito picante, de esa chispa que nos caracteriza a los latinos pero que también tiene esa manera de explicar una historia de amor sencilla, no rebuscado. Rítmicamente somos muy ricos los latinos, en mi disco hay bachata, cumbia, todos esos ritmos latinos están implícitos en mi disco y eso es algo que quiero expandir en todo el mundo, que somos latinos y tenemos muchas riquezas”.

¿Qué significó Fey en tu vida?

“Hicimos un dueto maravilloso que se llama “No me acostumbro” y es algo que disfruto muchísimo porque tener la oportunidad de grabar con una de las artistas más importantes de este país de los noventas para mi es un aprendizaje maravilloso, algo muy significativo y lo atesoro con mucho cariño”, finalizó Lenny de la Rosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *