Le mocharán 10 mil asientos al estadio Luis “Pirata” Fuente

En la remodelación que se está llevando a cabo en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente se contará con 10 mil butacas menos por lo que ahora su capacidad será de 27 mil 500 lugares, comentó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien agregó que según el dictamen de Protección Civil había que cambiar todas las gradas, por lo que se reducirá el aforo del inmueble. 

“La estructura se va a conservar, pero todo el graderío que vamos a caminar se va a cambiar. Todas estas gradas que soportan a miles de personas tienen que cambiarse y se aprovecha para cambiar el campo, vestidores, baños y todo lo demás.Se van a cambiar las gradas y eso reduce un poquito el número pero es más confortable, pensamos que estemos como en unos 10 mil asientos menos del original, para darle cabida a mejores asientos, que eso ayuda a hacerlos numerados, una presentación que ya exigen los estadios de primer nivel”, explicó el funcionario. 

Protección Civil recomendó que las gradas sean reconstruidas pues algunas se encuentran en mal estado y el cambio de las mismas representa tener menos aforo.

El gobernador informó que se espera que los trabajos concluyan en el mes de octubre de este año. Aproximadamente en un mes y medio el estadio será demolido y después se colocarán estructuras prefabricadas y se pondrán las gradas del estadio.

La inversión para la primera etapa de la rehabilitación será de 400 millones de pesos. Cuando el estadio esté remodelado, el gobierno estatal lo entregará en comodato a los empresarios que invertirán recursos económicos para regresar el futbol a Veracruz logrando incorporar a un equipo en la liga de primera división de México y que se cumplan los requisitos que exige la Federación Mexicana de Fútbol.

El gobernador ofreció una rueda de prensa en el estadio donde dio un recorrido por las instalaciones del coloso del fraccionamiento Virginia. Cuitláhuac estuvo acompañado de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *