Carlos Hernández
El gobierno del Estado arrastra un adeudo de 47 de millones de pesos, cifra que buscaran recuperar con las nuevas autoridades estatales, dio a conocer el director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), David Reynier Valdez.
Recordó que se trata de recursos procedentes de la federación que llegaron al estado en 2008, y que no fueron entregados al Instituto.
“Vamos a esperar que tomen posesión bien y vamos a ir los tecnológicos federales con el secretario de Educación, yo creo que sería en enero”, adelantó.
Este recurso dijo David Reynier Valdez, serviría entre otras obras, para la construcción de un gimnasio-auditorio que permita los alumnos tener un espacio adecuado para actividades deportivas y eventos diversos.
Aseveró que la dirección nacional de tecnológicos está enterada de esta situación y también pugnará para que este recurso sea entregado al ITV.
Destacó que fue lamentable que gobierno federal mandara los recursos para su aplicación y estos se perdieron cuando llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) siendo 23.5 millones de pesos los cuales se multiplicaban por la aplicación del programa Peso a Peso.
El director del ITV reiteró que espera junto con otros integrantes del tecnológicos, sostener una reunión con las nuevas autoridades de la SEV y del estado en general para establecer contacto cordial e iniciar relaciones de trabajo.
David Reynier presumió por último que de acuerdo a la última medición que se hizo sobre la evaluación académica del ITV, se cubrieron al 90 por ciento los cursos impartidos por este plantel.