Observador veracruzano
Cd. de México.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió amparo a un abogado que se inconformó con el reparto de 22 notarías que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pretende concretar en la recta final de su Administración.
Los Magistrados Anastacio Martínez, Roberto Castillo y Víctor Hugo Mendoza analizaron el recurso 157/2016, interpuesto por Víctor Pérez Arabella, quien se inconformó con la negativa emitida días antes por el Juez Décimo Octavo de Distrito en el Estado.
“Al tratarse de un procedimiento para la designación de fedatarios públicos, procede la suspensión para que no se permita la designación y otorgamiento del FIAT y/o autorización correspondiente a ningún nuevo notario”, señala el fallo del Tribunal Colegiado.
Hace un mes, la Secretaría de Gobierno convocó al examen de oposición para seleccionar a titulares de 22 notarías que se encuentran vacantes debido a fallecimiento, renuncia o impedimento físico o mental.
La entrega de solicitudes inició desde el pasado 18 de junio y culminaría el próximo domingo 17 de julio.
Pérez Arabella se amparó contra los términos de la convocatoria, la cual preveía la selección mediante tres bloques de exámenes para aspirantes, a realizarse entre el 20 de agosto y 12 de septiembre.
“Busqué el amparo, porque se busca no premiar a los abogados que tengan la calificación más alta, sino confeccionar un traje a la medida para otros privilegiados por el Gobierno”, comentó.