“Las obras públicas de este año son para acabar el rezago en las colonias que más lo necesitan en esta ciudad”: Morelli

* Realiza el tercer arranque de obra de la colonia Miguel Alemán de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Un nuevo arranque de obra se llevó a cabo esta mañana en la calle Ahuehuete entre calle Olivos y el manglar en la colonia Miguel Alemán de Boca del Río, abanderado por el alcalde Humberto Alonso Morelli.

El evento se llevó a cabo con las medidas de sana distancia y pocos invitados “con esta obra afortunadamente ya van a tener infraestructura de primer nivel por primera vez” anunció el alcalde a los vecinos de la calle Ahuehuete.

Explicó que es una obra de urbanización, ya que consta de la ampliación de red de drenaje sanitario y agua potable, pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas y rehabilitación de alumbrado público, con un presupuesto de 3.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal y tendrá un tiempo de ejecución de 14 semanas.

El alcalde también detalló los trabajos de la obra que son: el suministro de 152 metros lineales de tubería y la construcción de 3 pozos de visita con sus respectivos brocales y tapas de polietileno de alta resistencia para tráfico pesado para el drenaje sanitario. Para el agua potable, el suministro de 161 metros lineales de tubo de p.v.c. hidráulico, la construcción de 2 cajas para operación de válvulas y la instalación de tomas domiciliarias y registros de polietileno para medidores de agua; además, se pavimentarán, por primera vez 1,394 m2 de vialidad con asfalto, más de 358 metros lineales de banquetas y guarniciones de concreto, y por último, se pintarán señales viales y se colocarán luminarias en tipo led blanca de alta eficiencia.

El alcalde reiteró a los ciudadanos su compromiso de acabar con el rezago en infraestructura social en Boca del Río, primero regularizando y después urbanizando las zonas de atención prioritaria, las cuales han sido y seguirán siendo la prioridad de su administración.

“Quiero comentarles que, a pesar de la pandemia, no hemos dejado de trabajar ni un solo día, tomamos las medidas preventivas, fuimos muy conscientes de la magnitud del problema de la pandemia, desde el punto de vista de salud, económico y social y pudimos tener políticas públicas muy bien encaminadas en la prevención y pudimos acompañar a comercios, empresarios y ciudadanos para transitar esta dificil situación”.

Agregó que durante la pandemia su gobierno ha ayudado casa por casa con la entrega de apoyos alimentarios y medicinas, “hemos implementado una gran cantidad de medidas y hemos empezado el plan de obras públicas, y precisamente este plan de obras es para acabar el rezago en infraestructura en las colonias que más lo necesitan en esta ciudad”, finalizó Morelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *