Observador veracruzano
– Señaló que el ramo de la construcción esta afectado por la inseguridad, falta de obra pública y la falta de pago del gobierno estatal
Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz (CMIC), el candidato a diputado local del Distrito 16 de la alianza PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que el ramo de la construcción ha sido gravemente afectado en este sexenio por tres temas fundamentales: la inseguridad, la falta de obra pública y la corrupción en el Gobierno de Javier Duarte.
“Sabemos que muchos constructores han sido extorsionados, e inclusive secuestrados, y en obras foráneas les roban la maquinaria; otro tema es que de la poca obra que se ha ejercido en el estado la han realizado empresarios foráneos de Oaxaca, Puebla, y de otros estados del país”, dijo.
“Y también un tema muy problemático es que se le deben más de 5 mil millones de pesos a constructores en el estado de Veracruz, eso es grave, no hay obra, la poca obra que hay está inconclusa y la hicieron en su mayoría constructores foráneos”, añadió.
Juan Manuel Unánue, manifestó que la situación económica del estado de Veracruz es grave y el mas afectado es el sector empresarial, por ello se debe legislar con responsabilidad para brindar las condiciones de seguridad y certeza jurídica que impulsen el desarrollo económico y de esta manera también generar las fuentes de empleo que demandan los veracruzanos
“Nosotros lo que estamos haciendo en las diversas reuniones con las cámaras es escuchar y analizar sus necesidades para llevarlas al Congreso. Mi compromiso como legislador será impulsar que la obra pública en el estado de Veracruz la hagan empresarios y constructores veracruzanos”, afirmó.
El candidato a diputado local por el Distrito 16 de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, afirmó que los legisladores del PAN-PRD serán unos representantes cercanos a la gente y de los empresarios.