La contratan como fotógrafa de boda y renuncia en plena fiesta; acusa maltrato

En redes sociales, es muy común encontrar historias desafortunadas sobre prestadores de servicios. Tal es el caso de la anécdota de esta fotógrafa.

A través de un hilo en Reddit, la joven contó el trago amargo que vivió luego de ‘regalar’ su trabajo como fotógrafa para la boda de una amiga.

Y es que, según dijo, ella decidió renunciar en plena fiesta por el constante ‘maltrato’ que vivió durante el evento.

Aceptó ser la fotógrafa de su amiga a cambio de 5 mil pesos

La joven, que prefirió mantenerse en anonimato, aclaró que la fotografía jamás ha sido su profesión.

Sin embargo, debido a su trabajo como peluquera de perros, suele tomar algunas imágenes de las mascotas para subirlas a redes sociales.

Desde hace algunos meses, ella había recibido la invitación para asistir a la boda de una amiga.

Cuando la futura novia se enteró que la joven tenía un poco de experiencia como fotógrafa, le propuso ser quien capturara cada momento de su boda.

“Acepté ser su fotógrafa a precio de amigo, pero le dejé claro que yo no tenía experiencia”, se lee al inicio de la historia.

“Le dije que no era realmente mi fuerte, pero me convenció diciendo que no le importaba que fueran perfectas; tenían un presupuesto reducido y acepté hacerlo por (5 mil pesos) para un evento de 10 horas”: Usuaria en Reddit.

Fotógrafa denuncia maltrato durante la boda; renunció en plena fiesta

Finalmente, cuando el día de la boda llegó, la joven se preparó desde muy temprano para seguir a la novia en cada cita previa.

“Empecé alrededor de las once de la mañana y debía terminar alrededor de las 19:30”, detalló la fotógrafa.

Antes de que la fiesta iniciara -y tal como lo marca el protocolo- los meseros sirvieron la cena para cada uno de los invitados.

No obstante, la amiga fotógrafa fue excluida de todo descanso y comida.

“Me dijeron que no podía parar a comer porque tenía que seguir ejerciendo de fotógrafa. (…) Me empiezo a cansar y a arrepentirme de haber aceptado este trabajo. Hace mucho calor y no hay aire acondicionado”: USUARIA EN REDDIT

Creyendo que la situación había sido causada por los meseros, la fotógrafa se dirigió a su amiga para pedirle un poco de agua, comida y “20 minutos de descanso”.

La novia, en respuesta, le dijo que iba a despedirla “sin cobrar” en caso de que quisiera sentarse en alguna mesa.

“Me dice que tengo que seguir haciendo de fotógrafa o marcharme sin cobrar. (…) así que borro todas las fotos que hice frente a ella y me voy diciéndole que ya no soy su fotógrafa”: Usuaria en Reddit

Vía Reddit, la fotógrafa acusó ser víctima de maltrato por parte de los novios.

Pues, aún con un pago mínimo de 5 mil pesos, la pareja se negó a ofrecerle mejores condiciones de trabajo.

“También estuve cuidando a los niños mientras la gente comía. Yo había confirmado mi asistencia a la boda como invitada, pero los novios desaparecieron mi lugar en las mesas”: Usuaria en Reddit.

En comentarios, usuarios en redes han compartido más anécdotas similares que involucran a amigos.

“Debemos aprender a valorar nosotros mismos nuestro trabajo”; “Qué mentada de madre, por eso mejor nunca trabajar de favores”, escribieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *