Observador veracruzano
– Sostiene reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz
– Será un representante comprometido a impulsar al sector y a solucionar sus problemas
– Empresarios turísticos mostraron su inconformidad por la falta de promoción y la mala imagen de Veracruz a nivel nacional e internacional
El candidato a la diputación local por el distrito 16 de Boca del Río de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz del PAN y PRD, Juan Manuel Unánue Abascal, en reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, se comprometió a que como legislador gestionará mayores recursos para la promoción turística e impulsará la creación de un consejo conformado por empresarios que orienten la promoción de acuerdo a las necesidades y características del sector.
Manifestó que como representante en la Cámara de Diputados, trabajará muy de cerca con los integrantes de las Asociación de Hoteles y Moteles para que sean ellos quienes presenten las estrategias de promoción turística en base a los eventos y fechas del calendario cultural y turístico de la región.
” Seré un representante comprometido a impulsar al sector y a solucionar sus problemas, siendo el turismo el fuerte no sólo de Boca del Río sino de la conurbación, es una vergüenza que los diputados priístas actuales le hayan dado la espalda a los hoteleros por perseguir intereses y pautas del gobernador del estado”.
Dijo que en la reunión sostenida, los empresarios del ramo turístico se quejaron de la falta de promoción y mostraron su inconformidad porque les quitaron el impuesto al hospedaje, ya que a ellos este recurso les permitía hacer promoción turística.
Señaló que el turismo es muy importante para el estado y en particular para el distrito de Boca del Río donde se concentra la mayor cantidad de hoteles, pero desafortunadamente, tanto el gobierno de Duarte como los diputados locales actuales del PRI, no sólo les dieron la espalda a los prestadores de servicios turísticos sino que además realizaron acciones directas que lastimaron al sector.
Unánue Abascal afirmó que la inseguridad y la crisis financiera en la que Duarte y el PRI sumieron al estado han lastimado enormemente a este sector, y es necesario como diputado realizar acciones urgentes para reactivar al turismo y que así se generen más fuentes de empleo para los veracruzanos.
“Nuestra entidad tiene promoción pero de lo negativo, ha habido un gobierno corrupto, y esta corrupción permea todo, afectando también al sector hotelero y turístico. Veracruz ha descendido al décimo lugar a nivel nacional, cuando debería estar dentro de los primeros tres lugares por su número de habitaciones, sus playas y todos sus atractivos turísticos”, señaló.
Dijo que buscará todos los beneficios posibles para el sector turístico, tomando en cuenta que Veracruz es uno de los estados más afectados en todos los sentidos, por lo tanto tiene una pésima imagen a nivel nacional e internacional en temas como la inseguridad.
“A nosotros como diputados nos corresponde siempre estar cercanos, escucharlos y atenderlos porque los empresarios son quienes realmente crean los empleos que otorgan el ingreso a las familias”, afirmó Juan Manuel Unánue Abascal, candidato de la alianza PAN-PRD Unidos para Rescatar Veracruz.