Observador veracruzano
El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán criticó la “austeridad” con la que dice trabajar la Presidencia de la República, cuando esto sólo es simulación porque la realidad es que durante 2015, la Presidencia tuvo un sobre ejercicio del 55.06% sobre el monto de recursos que le fueron aprobados por la Cámara de Diputados para ese año. Este incremento exorbitante deberá ser transparentado y revisado a través de la fiscalización.
El gasto en comunicación social también ha sido mayor a lo autorizado en el presupuesto. Saldaña señaló que desde 2013, -primer año que gobernó Peña Nieto-, el presupuesto se incrementó hasta 133.45%. En el 2015 el incremento fue de 178. 4%. Todo ese dinero se lo gasta el presidente en publicidad de su gobierno a través de radio, televisión, prensa escrita, espectaculares, etc. Se le asignaron recursos por $ 208, 258, 068 pesos. Demasiado dinero que debiera ser distribuido a otras áreas que realmente lo necesitan como salud, educación y seguridad.
Saldaña Morán finalizó diciendo que quien si sufrió un recorte en los gastos es Petróleos Mexicanos, cuando la paraestatal debería recibir más recursos económicos para el bienestar de los empleados de la empresa petrolera. “Este año se le recortaron 100 mil millones de pesos”, detalló el legislador.