Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán aseguró que apoya, junto con otros perredistas y abogados, a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien solicita que el gobierno estatal le pague los adeudos pendientes que tiene con la máxima casa de estudios.
Saldaña dijo que desde la Cámara de Diputados se exhortó al gobernador a pagar lo que debe, aunque estas medidas no han sido suficientes, pues él argumenta no tener recursos económicos. Para hacer circo en el café de la parroquia y que los comensales lo voltearan a ver, Saldaña se puso una playera con la leyenda de apoyo a la UV.
Julio Saldaña, quien tiene la comisión de energía en el Congreso de la Unión, trajo al hotel Emporio a Fluvio César Ruiz Alarcón, quien fue consejero de PEMEX y ofreció una conferencia llamada “La crisis de Petróleos Mexicanos”. Sobre la crisis que está padeciendo PEMEX y lo incierto de su destino, Saldaña solicitó a las autoridades federales que expliquen porque sustituyeron al titular de PEMEX y pusieron en su lugar a José Antonio González Anaya.
Saldaña espera que el cambio sea positivo para la paraestatal y logre sacarlo de la crisis por la que está atravesando. El diputado federal confía en que no se vaya a la quiebra PEMEX, pues eso provocaría más problemas económicos en el país.