Julio Carranza pide unidad a los morenos para que no pase en Veracruz lo que sucedió en Coahuila e Hidalgo

El diputado federal Julio Carranza hizo un llamado a los morenistas a aplicarse a la unidad, entender que durante los procesos internos hay adversarios pero cuando se llegan a las definiciones se tiene que ir en una sola línea porque al fin de cuentas el objetivo es concretar la transformación del país.

“Luego de que el Tribunal Superior ratificó al INE el triunfo de Mario Delgado como líder nacional de Morena todos los actores políticos que estamos en el movimiento acatamos el fallo del Tribunal y estamos contentos porque salió Mario Delgado como directriz, quien va a marcar las pautas que se seguirán en los 15 Estados donde habrá elecciones para gobernador”, añadió el legislador.

En el caso de Veracruz, -añadió-, los actores políticos están puestos para mantenerse en la unidad, sobre todo quienes tienen posibilidad de ir por un cargo de elección y más que no hay definición de candidaturas.

Explicó que en torno a la renovación de las dirigencias estatales de Morena será el nuevo líder nacional Mario Delgado quien rija como serán las elecciones.

Morena se prepara y se consolida fuerte para lo que viene en el país, en que habrán elecciones para gobernadores en 15 Estados, en los 300 distritos electores y renovación de congresos locales y 2 mil alcaldías.

Desde el momento en que empieza Mario Delgado como presidente nacional de Morena su primera gira será para la reconstrucción, va a poner orden y será un parteaguas para enfrentar la elecciones de candidatos. Esto abarcará diciembre, enero y marzo, todo dependerá de la elección y sentir de las bases para ver cómo van a trabajar para las elecciones.

Carranza Áreas dijo que hay quienes minimizan la transformación que se está haciendo en muchos aspectos sobre todo en el sistema político. Antes estaba diseñado de manera clientelar, ahorita el ciudadano promedio se está dando cuenta que esa cantidad de dinero que antes se votaba de manera clientelar y que realmente se quedaba en manos de unos cuantos ahora va directamente a los ciudadanos.

Abundó que hay mucha molestia por eso, porque conlleva a que se pierdan los controles que antes tenían algunos líderes seccionales, estatales y federales porque tenían a la gente agarrada con la famosa despensa, “y como se lo he dicho a muchos ciudadanos es mejor que recibas una cantidad a que le den una despensa que la mitad es papel de baño”.

Habló sobre las pasadas elecciones en Coahuila e Hidalgo, en donde los resultados no le favorecieron a Morena y dijo que la lectura que tiene es que los agarraron con los brazos abajo por estarse pelando por la dirigencia sin tener orden y eso afectó mucho, y es que no había un responsable que estuviera dirigiendo los trabajos en las elecciones.

Además que fue una elección de estado porque tanto los medios de comunicación como las autoridades electorales están a favor del gobierno del Estado.

La antigua aplanadora como funcionaba el sistema electoral que lógicamente al no tener ocupación en ninguna parte del país la concentraron en Coahuila y se llevaron carro completo. Subrayó que confía en que no será lo mismo en el 2021 porque el ciudadano tendrá que evaluar que sistema político quiere.

Finalmente expresó que ahora con la pandemia cambiará la forma de hacer política, ya no habrá aglomeraciones como antes, de ahí que la congruencia será necesaria para ganar la confianza de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *