Juan Bueno Torio sigue recoletando firmas

Leopoldo Tlaxalo

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, Juan Bueno Torio se muestra optimista de que logrará recolectar 180 mil firmas en la entidad veracruzana. Tiene hasta el 22 de febrero para juntarlas. Sabe que la ciudadanía muestra hartazgo por los partidos políticos, pero al parecer los independientes tampoco han logrado atraer a la población. Bueno Torio confía en que será gobernador y en Veracruz se repetirá la historia de Monterrey que ganó un candidato independiente.

“Yo no recibí dinero de gobierno del Estado, es mentira lo que dicen. Al contrario, el mismo gobierno me ha bloqueado, quieren impedir que yo vaya como independiente”, expresó Bueno cuando se le cuestionó sobre cuánto le pagaron por renunciar al PAN. Se llena la boca diciendo que él es el único independiente que estará en la boleta electoral, minimiza a Gerardo Buganza Salmerón y Elías Miguel Moreno Brizuela. Aseguró que tras su salida del PAN, muchos panistas que creen en su proyecto, se van con él a trabajar en la campaña.

Si no consigue las firmas, no apoyará a ningún otro candidato a la gubernatura. “Me voy para mi casa, no tengo nada más que hacer”, comentó con resignación. En la parroquia, Bueno Torio estuvo acompañado del candidato independiente a la diputación local, Toño Remes, quien también era del PAN. Otra candidata independiente es la locutora de radio, María Rubí Olivares “La pelusa”. En esa mesa también estuvo Eduardo de la Torre Jaramillo, quien aclaró que no será candidato independiente. Es amigo de Bueno y representa a una asociación civil.

CHISMITOS

Por cierto nos extrañó ver que quien se estrenó como jefe de prensa del proyecto independiente de Juan Bueno Torio fue Juan Carlos Rodríguez Pestaña, el moreno de fuego que era el brazo derecho de Esaú Valencia Heredia. Estuvo pidiendo los datos de todos los reporteros. El chamaco es cumplido, leal y chambeador. Nos dijo que no terminó peleado con Esaú, pero algo pasó que éste no lo tomó en cuenta para su proyecto con el candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, Héctor Yunes Landa.

Debería recapacitar Esaú y volverlo a contratar porque elementos como éste le harán falta en la campaña. Por cierto, Juan Carlos no es bien visto por sus compañeros de trabajo, quienes consideran que es un oportunista que llega cuando el proyecto ya está empezado. Piensan que tiene poco que aportar a este proyecto, lo ven con desconfianza por su cercanía con Esaú. La que tiene el cargo de relaciones públicas a nivel estatal es Soraya Delgado, quien se ha caracterizado por tener una buena relación con los reporteros. A la parroquia llegó la periodista Violeta Pacheco, esposa de Esaú y ex jefa de Rodríguez Pestaña.

SE QUEJAN LOS PESCADORES

Bernardo Salas Hernández, presidente de la alianza de pescadores en Veracruz se quejó de que no se les ha pagado los seis millones de pesos que aún les adeuda la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. Ellos obviamente necesitan ese dinero y ya no saben que hacer para demostrar su inconformidad. Anunciaron que si no se les paga se manifestarán este viernes 29 de enero. Hacen un llamado a las autoridades para que les depositen o de lo contrario, saldrán a las calles a exigir lo que por ley les corresponde.

15 mil pescadores se ven afectados con la indiferencia del gobierno quien se niega a pagar aun teniendo el recurso, pero claro lo quieren utilizar para la campaña. Les gustaría que el gobierno participará en el programa de concurrencias. De lo contrario, ellos pasarían otro año sin comprar motores y los necesitan. En este programa gobierno estatal, federal y los mismos pescadores se dividen los gastos para la compra de material de pesca.

Otro sector al que tampoco les han pagado es a los petroleros, quienes se quejan de que despedirán a 11 mil trabajadores activos y no les han pagado a los jubilados de Agua Dulce pertenecientes a la sección 22. Y aún faltan más sectores que seguirán quejándose por la falta de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *