Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en el Estado de Veracruz, el aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, Juan Bueno Torio teme por su vida como cualquier ciudadano, dijo, pues se vive en la ingobernabilidad, pues los elementos de seguridad estatal no han podido frenar los altos índices de violencia que cada día se incrementan considerablemente.
Durante su precampaña y en el acopio de firmas que ha realizado en todo el Estado de Veracruz, Bueno Torio ha vivido en carne propia los estragos de la inseguridad. En Acayucan ocurrió un suceso que lo puso en alerta de que podía estar en peligro, por fortuna no paso a mayores y hoy puede narrar su experiencia. El precandidato no cuenta con cuerpo de seguridad que lo acompañe de un lado a otro, no tiene guaruras. Sólo confía en Dios, aunque sabe que durante la campaña y al pisar callos de los priístas con sus declaraciones, podían intensificarse las probabilidades de sufrir un atentado. Se encuentra preocupado de que algo le llegara a ocurrir porque los priístas no permitirán que otro partido político o candidato independiente gobierne Veracruz. Al final la última decisión la deberá tomar el electorado con su voto.
Sobre el cruel secuestro y posterior asesinato de la periodista de Orizaba, Anabel Flores Salazar, Juan Bueno Torio lamentó que no exista libertad de expresión para ningún ciudadano, pues es un derecho que tenemos todos, pero desafortunadamente vivimos con un gobierno represor. Como solución a estos problemas de inseguridad que vivimos los veracruzanos, Bueno Torio propone que las fuerzas federales intervengan para abatir la inseguridad en Veracruz.
El político cordobés lamentó que se esté extinguiendo la libertad de expresión, pues hoy nadie puede manifestar libremente sus opiniones a través de las redes sociales o algún medio de comunicación, porque inmediatamente les pasa algo malo a aquellos que como dice Duarte, se portan mal. Juan Bueno hace votos porque se aplique la ley y el que cometa un delito se vaya a la cárcel, pero se debe respetar a los que no opinan igual a nosotros. Bueno Torio considera que podría haber delincuencia organizada en Veracruz, llegó a esta conclusión por los recientes hechos ocurridos en Tierra Blanca y el de la periodista de Orizaba, Anabel Flores.
“No pasa nada en ningún aspecto. No hay promoción económica, no hay empleos, no hay atención en el sistema de salud, no hay medicinas, ni médicos, ni camas”, se quejó Bueno Torio, quien añadió que interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral pues una empresa se aprovechó de sus aspiraciones a la candidatura por la vía independiente para cometer abuso de confianza en contra de la gente prometiéndoles una remuneración a cambio de apoyar el acopio de firmas.