Jarochos no quieren a Margarita Zavala como candidata independiente

Leopoldo Tlaxalo

IMG 4731

En el Zócalo de Veracruz y en otros puntos estratégicos del puerto jarocho se instalaron módulos para que los veracruzanos pudieran apoyar a Margarita Zavala con su firma para que ella sea considerada aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, pero lo más lamentable es que los jarochos no respondieron como los voluntarios hubieran querido, pues se vio muy poca gente interesada en apoyar con su rúbrica para que el nombre de Zavala aparezca en la boleta electoral en las próximas elecciones. Tal vez influyó el hecho de que Margarita no estuvo presente en el Zócalo de Veracruz pidiéndole personalmente a la gente que le echaran una firmita, pero la aspirante no puede estar en todos lados, pues es muy poco tiempo el que le da el Instituto Nacional Electoral para recabar las más de 800 mil firmas.

 

La ciudadanía no muestra mucha empatía con los candidatos independientes a la presidencia de la República pues consideran que no tienen posibilidades de llegar al poder pues siendo independientes carecen de la estructura que tendrían si estuvieran cobijados por un partido político. Desafortunadamente los analistas políticos consideran que no habrá muchos candidatos independientes a la presidencia de la República en la próxima eección, si acaso uno o dos, pues tienen todo en contra para recabar las firmas solicitadas por la autoridad electoral: poco tiempo, fallas en la aplicación, falta de estructura para tener voluntarios en todos los Estados de la República, etc.  

El hecho de que no se hayan registrado muchos simpatizantes apoyando con su firma a Margarita Zavala también obedece a que la señora no tiene nada de independiente, pues todo mundo sabe que ella es ex panista y renunció al blanquiazul porque no le dieron la candidatura. Luego entonces ella renunció porque tiene intereses personales y los ciudadanos no le creen ya su discurso. Muy tarde se dio cuenta Zavala de que sin el PAN no es nada, y sin la estructura del blanquiazul le será más difícil llegar a Los Pinos. Aunque no todo está perdido, pero se ve complicado que Margarita Zavala logre recabar las firmas que le solicita el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *