Laredsocial-noticias.com
Ciudad de México, 05 de julio de 2024.- La investigación, supuestamente iniciada desde hace 3 años por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda contra la agencia LATINUS, reactivó esta semana la existencia de una empresa, presuntamente propiedad de los hijos de López Obrador, en Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de Finca Rocio Chocolate Corporation, que tiene su dirección en un edificio habitacional en el número 28 Trinity de Albany, pero cuya oficina principal se encuentra en Delaware, EU, según publicó desde noviembre del 2021, la ciudadana Tania Gómez en su cuenta de X.
El caso se revivió luego de que el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, acusó al llamado “consorcio Latinus” de realizar transacciones de presunto lavado de dinero y uso ilegal de recursos públicos, para “hacer de la calumnia un negocio”. Sin embargo, no dijo de que organismos recibe dichos recursos.
En apoyo a estas investigaciones, el periodista Julio Hernández (La Jornada) destacó que Delaware, es el asiento de “más del 60% de las empresas que integran el índice Fortuna 500”, que incluye a las corporaciones estadounidenses más grandes.
Sorprendido, dijo que en dicho estado de la unión americana hay un millón de habitantes y un millón 600 mil compañías asentadas ahí. “¿Por qué cree usted? Porque dicen que es la capital mundial de las empresas fantasma que se ha constituido en un imán…” para esconderse o maniobrar.
Es un paraíso fiscal, dijo el columnista. De inmediato, Juan Pablo Álvarez, en su cuenta de X, revivió el caso de Finca Rocio Chocolate Corporation, lo que dejó al descubierto el doble racero con que investiga la UIF, ya que esta empresa se fundó desde el 6 de octubre del 2020.
Desde entonces, los nombres de los socios se mantienen en reserva, pero en el 2021 trascendió que un consultor del programa “Sembrando Vida”, curiosamente llamado Hugo Chávez, es o fue asesor de la Finca Rocio Chocolate Corporation, según investigación de Connectas/Plataforma Periodística de las Américas.