Integrantes de MOCI se encadenan en el Palacio Municipal de Veracruz

La mañana de este lunes integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) tomaron la entrada principal del Palacio Municipal de Veracruz encadenándose a la puerta e impidiendo el acceso a los trabajadores municipales como medida de presión para exigirle al alcalde Fernando Yunes Márquez que retire la concesión al grupo MAS pues consideran que el agua que brinda a la ciudadanía es sucia y de mala calidad.

Los manifestantes también exigen que cese el acoso de los elementos de la dirección de Tránsito contra la ciudadanía pues dicen que los detienen por cualquier pretexto y les piden dinero para no llevarse los vehículos al corralón.

Oliver Olmos Cabrera, integrante de MOCI, aseguró que cuando llegó a encadenarse a la puerta del Palacio Municipal de Veracruz, se registró una confrontación entre manifestantes y elementos de la dirección de Gobernación, quienes querían evitar la acción de los manifestantes, los cuales estuvieron acompañados del Colegio de Abogados de la República Mexicana y de la agrupación “Veracruz no te rajes”.

Los integrantes de MOCI justificaron su proceder porque dicen estar hartos de los cobros excesivos, los cortes de agua, los taponamientos de drenaje a quienes no pagan a tiempo el servicio y lo que ellos calificaron como retenes recaudatorios de tránsito municipal, señaló el vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas.

Al ser cuestionados acerca de porque se encadenaron a la entrada del Palacio Municipal, dijeron que lo hicieron porque el ayuntamiento es la autoridad rectora del Grupo MAS pues no es un organismo independiente.

El plantón será por tiempo indefinido y se irán turnando. El primer turno fue de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, después llegó otro grupo que se encadenó de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Oliver Olmos Cabrera dijo que no se retirarán hasta que cesen los cortes de agua por parte de Grupo MAS y los operativos recaudatorios de tránsito municipal del ayuntamiento de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *