Índices delictivos sin reducirse, no hay nada que presumir ante la Federación

Observador veracruzano

Fuentes

*Ola de violencia sigue azotando principales municipios de Veracruz

*Pide al gobierno apoyar a brigadas de búsqueda de desaparecidos

Mientras el gobernador, Javier Duarte de Ochoa presume ante el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales que se ha logrado disminuir los índices delictivos, la realidad de Veracruz es de al menos cinco asesinatos al día, señaló el diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Asimismo, lamentó que a meses de cerrar la administración actual no hay un interés por redoblar esfuerzos en todos los rubros, principalmente en seguridad por ser el rubro más resentido dentro de la sociedad veracruzana.

El legislador, integrante de la Comisión de Gobernación en el Congreso local expresó que una de las peores semanas violentas se registró en el de mayo cuando hubo al menos siete personas muertas, 10 heridas y un hombre secuestrado en una iglesia.

Aunado a esto hay un freno, lentitud y retraso a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y tienen que venir los propios familiares de desaparecidos a buscarlos porque hay incompetencia de parte de las autoridades.

Fuentes Urrutia expuso que ante el regreso de las asociaciones de familiares de personas desaparecidas debería existir apertura para acompañarlos y reguardar su seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desafortunadamente quienes hoy son víctimas de la delincuencia, de la inseguridad consentida por el gobierno estatal no sólo tienen que enfrentarse a los daños sino también a la criminalización de las víctimas, concluyo el diputado panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *