Incrementaron los precios de materiales para construcción por pandemia del Covid-19

La secretaria general en el Estado de Veracruz del sindicato nacional del cemento, Rocío Montes de Oca Ayala lamentó que la pandemia del Covid-19 afectó la economía nacional y la industria cementera no fue la excepción.

Las principales plantas cementeras se separaron, algunas cerraron o mermaron la producción por las pocas obras realizadas en el Estado de Veracruz. Los municipios donde se registraron pérdidas fueron: Martínez de la Torre, Playa de Chachalacas y Úrsulo Galván.

En este momento, la industria del cemento se ve afectada hasta en un 60% con muy poco repunte que no rebasa el 20%. “Actualmente la pandemia del año pasado trajo problemas en lo que fue la producción ya que algunas plantas se separaron en el Estado de Veracruz. Algunas plantas continúan paradas debido a que la construcción fue una de las situaciones que se detuvieron debido a la pandemia en el Estado de Veracruz. Algunas plantas como Moctezuma, Cemex, Cruz azul se han visto más afectadas, pues no están trabajando todas sus plantas, estaríamos hablando que algunas cementeras tienen hasta un 20% de sus plantas cerradas”.
También se enfrentan a otros problemas como la baja de personal, la escasa inversión en obras, la falta de trabajo, etc. Esto provocó un incremento en los precios de los materiales para construcción de un 20%.

“A partir de lo que fue el mes de mayo tuvimos un alza en lo que fue el cemento de un 15 a un 20% dependiendo la marca, se ha debido al tema de la pandemia en algunas situaciones contando también que este año subieron todos los materiales de la construcción como lo que fue el fierro en un 200% entonces también la falta de trabajo hizo que el concreto se incrementara. El cemento ha estado subiendo, no hay algunas plantas, la cuestión de la energía en las marcas se ha visto afectada”, dijo Rocío Montes de Oca Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *