Observador veracruzano
* Se realizó en el Parque Bomberos de la colonia Miguel Alemán
Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF municipal de Boca del Río, inauguró la Feria de la Salud instalada en el Parque Bomberos del Dren B, en la colonia Miguel Alemán, en donde se ofrecieron diversos servicios, desde consultas hasta estudios médicos, así como también los medicamentos.
La Presidenta del DIF resaltó la importancia de llevar los servicios médicos a las colonias boqueñas, pues dijo es una forma más de apoyar a las familias boqueñas, que en muchas de las veces no cuentan con seguridad social.
“Para nosotros es una feria sumamente importante porque la gente de esta zona ya la espera, ya conoce nuestros servicios, ya sabe lo que ofrecemos y es por eso que acude tanta gente, fueron alrededor de mil 200 personas las que se atendieron en esta feria“, informó.
Dijo que además de las consultas generales, se realizan densitometrías, espirometrías, estudios para la glucosa, el colesterol, biometría sanguínea, que es una gama de servicios muy completa, y destacó que las personas que salen positivas en sus estudios de biometría hemática de glucosa o colesterol, se le otorgan gratuitamente los medicamentos que necesitan.
Paty Lobeira de Yunes manifestó que las enfermedades que más aquejan a la gente, de acuerdo a estas consultas, es por problemas de diabetes y de colesterol.
“Nos llega muchísima gente con problemas de azúcar alta o diabetes, muchísima gente que también tiene colesterol y bueno eso también se debe a una mala alimentación, por lo que también contamos con el servicio de área médica y de nutrición del DIF donde la gente se puede acercar, pero nosotros en el DIF tenemos ya todo un tratamiento específico para las personas que son diabéticas”, destacó