IMSS perdió cuerpo de fallecido en Coatzacoalcos

La señora Dulce María Andrade Valdés denunció públicamente que personal del hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz, presuntamente perdió el cadáver de un hombre, quien estaba en el área de pacientes con Covid-19 y fue reportado como fallecido la mañana del sábado 4 de julio.

La mujer narró que su esposo Ángel Lucas Rueda, de 42 años de edad, ingresó al IMSS el pasado lunes 29 de junio por una neumonía. La mañana del sábado 4 le pidieron un medicamento que ella no pudo conseguir en la farmacia y a las 11:30 horas le notificaron que su esposo había muerto.

Añadió que le dijeron que solo podría ver el cadáver cuando personal de la funeraria fuera por él, pero como era fin de semana y la funeraria estaba saturada de trabajo, se lo entregarían hasta el lunes.

Este lunes, ella entró a la morgue del hospital y le mostraron el cuerpo de otro hombre llamado Ángel Guillén, quien no es su esposo, por lo que Dulce María exige que le entreguen el cadáver de su pareja, pues dijo: “no quiero que lo cremen, quiero que me lo entreguen para darle cristiana sepultura”.

La viuda pidió la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, para que le entreguen el cadáver de su esposo.

Fuente: Agencias

Foto: Presencia noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *