Huerta

eracruz, Ver. 15 de octubre de 2017.- A consecuencia de la ineficiencia del gobierno del Estado de Veracruz para minimizar las cifras de delito, las próximas administraciones municipales que estén a cargo de alcaldes emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no permitirán que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se haga a cargo de la seguridad, tema que únicamente le compete al municipio en referencia a la prevención.

Al respecto, el dirigente en la entidad de MORENA, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que lejos de los distractores que trata el gobierno de imponer, hay una crisis de seguridad en el estado de Veracruz que el gobernador no ha podido resolver.

Consideró que es un fracaso la política de seguridad que se ha implementado en la entidad, añadió que el mandatario estatal trata de trasladar esta crisis a todos los municipios.

Así mismo, dijo que eso no lo permitirán, y la seguridad, la prevención del delito, estará a cargo de los municipios donde gobierne el partido de Andrés Manuel López Obrador, como Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, y otros.

Esto, a partir del Primero de Enero del 2018 la seguridad municipal estará a cargo únicamente del municipio que administren, aunque dejó en claro que los problemas de delincuencia organizada y delitos graves, tienen que ser atendidos por la federación y por el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *