Hospitalizan al Papa Francisco; será operado del colon

El papa Francisco, de 84 años, está hospitalizado en Policlínico A. Gemelli en Roma, Italia, para ser operado del colon.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo en un comunicado que el papa Francisco fue diagnosticado de “estenosis diverticular sintomática” y la cirugía ya estaba programada.

Sin embargo, no dio fecha de cuándo será intervenido, pero dijo que avisará cuando el papa Francisco salga de cirugía.

Operarán al papa Francisco por problema en el colón

El papa Francisco será operado del colon en un hospital de Roma, Italia, informó en un breve comunicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

La operación será realizada por el médico Sergio Alfieri.

“Esta tarde Su Santidad el papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma, donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon”: Matteo Bruni.

Expertos comentan que la “estenosis diverticular sintomática” causa problemas digestivos por divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon que pueden manifestarse con:

  • Hemorragias
  • Inflamación
  • Obstrucción
  • Perforación

El anuncio ha causado sorpresa ya que no se había informado de la operación y apenas en la mañana de este 4 de julio el papa Francisco dio una misa en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Los problemas de salud del papa Francisco

El papa Francisco ya había sido operado en su juventud y actualmente sufre de algunas afectaciones a su salud.

En 1957, cuando el papa Francisco era seminarista y tenía 21 años, fue operado para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho porque tenía tres quistes.

Después fue operado de la vesícula.

En 2004 el papa Francisco tuvo un problema cardíaco, después le diagnosticaron hígado graso.

El papa Francisco también tiene una estrechez en el espacio intervertebral entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar, y entre esta y el sacro; además de pie plano.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *