Hilario Arenas espera que Cuitláhuac haga mejor su chamba que Yunes Linares

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0959

Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y contraloría ciudadana, espera que los veracruzanos no se equivoquen al haber votado por lo que ellos consideran un cambio verdadero. Añadió que tienen confianza de que Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República y Cuitláhuac García Jiménez en la gubernatura de Veracruz hagan un mejor trabajo que el que están haciendo en este momento Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares. Arenas dijo que desafotunadamente, desde su punto de vista, el trabajo de Yunes tuvo muchos desaciertos pues la justicia que aplicó la Fiscalía General del Estado fue selectiva ya que no se detuvieron a todos los corruptos. Hubo algunos que siguen libres, incluso están despachando en la cámara de diputados estatal y federal y otros se preparan para tomar posesión en unos meses.

 

Esto, señaló Hilario, son una de las cosas que no le gustó de la administración yunista, aunque reconoció que también tuvo aciertos como el haber hecho justicia por toda esa gente que clamaba ver a los delincuentes y corruptos de la talla de Gina Domínguez, Arturo Bermúdez, Luis Ángel Bravo y sobre todo Javier Duarte, en la cárcel. “Eso no se había visto antes, que metieran a la cárcel a ex servidores públicos, por lo menos en Veracruz no se había visto”. 

Arenas señaló que ahora esperan los veracruzanos que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no deje en libertad a esas personas que están en Pacho Viejo. Que también haga lo posible por detener a esos que andan tan campantes en la calle como si fueran inocentes, siendo que defraudaron la confianza de los veracruzanos en el cargo público en el que se desempeñaron. Hilario dijo que hay altas expectativas del trabajo que deberá hacer el gobernador electo, pues el problema de inseguridad no fue resuelto. “No disminuyó, al contrario se incrementó. Y tampoco hubo grandes inversiones ni generación de empleos”, se quejó el empresario. La ciudadanía, dijo Hilario, tiene esperanzas en que Cuitláhuac si resuelva los problemas que deja pendientes el actual gobernador, y sobre todo que no utilice los asuntos relacionados con la impartición de justicia de manera mediática. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *