Observador veracruzano
Después de perder las elecciones, el futuro del candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, Héctor Yunes Landa aún es incierto. No ha decidido si regresará a despachar en la senaduría o dejará que su suplente Erika Ayala se quede en el puesto los dos años que restan para que termine el periodo legislativo.
Se dice que Héctor podría estar interesado en volver a buscar la gubernatura en 2018, pues tiene la esperanza de que si no se le hizo este año, en dos años soplen mejores vientos a su favor, pues ya no tendrá el lastre de una administración desastrosa como la que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
Aunque si desea volver a competir, tendrá que hacer negociaciones con el senador Pepe Yunes Zorrilla, quien seguramente no estaría interesado en dejarle el camino libre en 2018, pues pasan los años y aparecen nuevas caras de la política, que podríanir desplazando a Pepe Yunes. También hay otra versión que asegura que Héctor podría ser invitado a ser dirigente estatal del PRI y que sea él el que elija a los candidatos a la alcaldía de los 212 municipios. Ya veremos que decisión toma Héctor Yunes Landa.