Héctor y Pepe Yunes, de los senadores más improductivos, han presentado 31 y 30 iniciativas respectivamente

Observador veracruzano

pepe hector yunes

Los senadores del PRI Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla están ubicados en las posiciones 10 y 11 como los senadores más improductivos del país con apenas 31 iniciativas presentadas. En contraste, su compañero del PT, Benjamín Robles Monto ha presentado 269 iniciativas. Lo peor del caso es que los senadores ganan 157 mil pesos mensuales y no devengan su salario, no le son útiles a los electores.

 

El que encabeza la lista como el senador más improductivo es el priista Manuel Cavazos Lerma, quien en cinco años sólo ha presentado 20 iniciativas. Ese hombre es una verguenza a nivel nacional. Esto de acuerdo a las estadísticas del Senado de la República. De las 3 mil 227 iniciativas presentadas hasta el pasado 28 de noviembre de este año, el 60 por ciento sigue prácticamente en la congeladora.

Se han aprobado 633 iniciativas lo que equivale al 19 por ciento. Demasiado poco. El senador Héctor Yunes Landa, quien se la pasa en el Estado de Veracruz haciendo campaña rumbo a sus aspiraciones políticas ha presentado 31 iniciativas en cinco años. El año pasado Héctor pidió licencia para contender por la gubernatura de Veracruz, la cual perdió ante el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

José Yunes también hace proselitimo político pues será el candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI en 2018, él ha presentado solamente 30 iniciativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *