Guillermo Sólis Sansores quiere ser candidato independiente a la alcaldía de Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

1 01 1 guillermo solis

Guillermo Rodolfo Sólis Sansores es el primer aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Veracruz ante el Organismo Público Local Electoral y estuvo esta mañana en el café de la parroquia, donde comentó que no pertenece a ningún partido político y nunca ha sido militante de alguno. Es la primera vez que participa en la política y se vio tentado a incursionar porque al igual que todos los ciudadanos está harto de la corrupción, impunidad y desvío de recursos que se dan en las administraciones de los tres niveles de gobierno.

Guillermo es un profesionista, estudió Derecho y Relaciones Internacionales, actualmente se dedica al comercio exterior. 

Guillermo quiere ser candidato independiente y para que su sueño se haga realidad tiene que reunir 13 mil firmas.  Considera que gracias a la corrupción que impera en la mayoría de los partidos políticos, el dedazo de designar a ciertos personajes para que sean alcaldes, regidores, diputados o senadores es lo que ha orillado que la ciudadanía se muestre desilusionada de los partidos, por lo que los candidatos independientes serán la mejor opción ante el proceso electoral 2017 que ya está a la vuelta de la esquina. El inconveniente al que se enfrentan estos candidatos es que no tienen detrás de ellos un partido político que les otorgue recursos económicos para su campaña. Ellos deberán buscar sus propios patrocinadores, pero también una ventaja que tienen es que al no estar arropados por algún partido político, no tienen compromisos con nadie y pueden actuar con libertad. 

Detrás de Guillermo Sólis Sansores está Jorge Castañeda, quien también quiere ser candidato independiente a la presidencia de la República. Sobre los anteriores candidatos independientes como Juan Bueno Torio, Elías Miguel Moreno Brizuela y Gerardo Buganza Salmerón, reconoció que estos individuos carecen de credibilidad ante la ciudadanía pues la gente no se creyó el cuento de que eran independientes, debido a que Bueno y Buganza fueron del PAN, partido al que renunciaron porque no les dieron la candidatura anhelada, mientras que Moreno era del PRD y renunció a su partido por querer ser gobernador. En cambio, Sólis Sansores no tiene un pasado oscuro que lo persiga, pues él nunca ha militado en partido político alguno, ni tiene cola que le pisen, nadie podría señalarlo de corrupción. Guillermo se define como el verdadero candidato independiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *