Grupo MÁS se defiende: el agua que distribuyen no tiene residuos de popó

Observador veracruzano

agua potable 700x447

Con relación a las versiones publicadas recientemente en diversos medios de comunicación respecto a la calidad del agua potable que Grupo MAS suministra a los usuarios en los municipios de Veracruz y Medellín, particularmente a los habitantes del Fraccionamiento Floresta, la empresa realiza las siguientes aclaraciones:

1. Grupo MAS suministra a sus usuarios agua potable que cumple con los parámetros de calidad indicados en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 y siguiendo los protocolos correspondientes, por lo cual garantizamos que el agua suministrada sea apta para el uso y consumo humano.

2. En lo que respecta al tratamiento de las aguas residuales y particularmente lo que refiere a las descargas de la Planta de Tratamiento Floresta, estas cumplen con las normas legales (NOM-001-SEMARNAT-1996) y son verificadas por laboratorios certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA) y entregados a través del IMA a la CONAGUA en términos de la normatividad vigente.

3. El agua potable que Grupo MAS proporciona a sus usuarios es verificada por las instancias rectoras en materia de agua y salud, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, así como el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), quienes periódicamente realizan de manera aleatoria análisis y estudios tanto en las dos Plantas Potabilizadoras Tejar I y II, en el municipio de Medellín, así como en los Tanques Reguladores, Tanques Elevados, Cisternas y en la red de distribución directamente en las tomas domiciliarias de los usuarios.

4. Grupo MAS cuenta con un laboratorio móvil para llevar a cabo análisis de agua domiciliaria, por lo que ponemos a disposición de nuestros usuarios el número 229 454-6550 para reportar cualquier anomalía en el servicio.

En Grupo MAS continuamos comprometidos en brindar servicios de calidad a nuestros usuarios, respetando siempre el cumplimiento de la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *