Multa de más de 86 mil pesos a quienes presten servicio de transporte a través de Indriver y Uber

El delegado de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia Blásquez advirtió que la dirección general de Transporte Público del Estado de Veracruz podría multar con 86 mil 880 pesos a las unidades particulares que presten el servicio de traslado de pasajeros a través de las aplicaciones digitales como Uber e Indriver, por lo que exhortó a quienes operan este servicio a que no lo hagan pues es ilegal. 

Azcoitia reconoció que la aplicación Indriver ya estaba operando en la entidad veracruzana desde hace tiempo y Uber anunció el comienzo de sus operaciones en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos este martes. El entrevistado negó que exista displicencia de las autoridades estatales hacia este servicio pues el martes 15 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río detuvieron cuatro automovilistas, presuntos operadores de estas aplicaciones, tres de InDriver y uno de Uber, por prestar el servicio sin contar con autorización del gobierno estatal.

Aseguró que además de la infracción de más de 86 mil pesos y enviar el vehículo al corralón, los conductores serán remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de acuerdo al artículo 177 de la ley 589. 

Los directivos de Uber aseguran que están avalados por la sentencia de un juez federal, lo cual les permite prestar el servicio sin ser sancionados. Serán las autoridades correspondientes los que determinen quien tiene la razón y si es violatorio a la ley o no que a través de la aplicación presten el servicio de taxis en carros particulares y sin contar con una concesión. 

El funcionario exhortó a los usuarios a no usar ese servicio pues estarían incurriendo en un delito, pero desafortunadamente la mala calidad y servicio que prestan los taxis llevó a los usuarios a exigir un mejor servicio que personas que no son taxistas pueden ofrecer.  

Sostuvo que los representantes de Uber no han presentado ningún documento legal emitido por un juez federal que los ampare a realizar su actividad por lo que no están autorizados a prestar el servicio. Mientras ellos no presenten la resolución de un juez federal,  se procederá legalmente en contra de ellos.

“No tienen una concesión para prestar un servicio público de transporte”, comentó el entrevistado, quien rechazó que estén cometiendo abuso de autoridad contra los conductores al sancionarlos. 

2 thoughts on “Multa de más de 86 mil pesos a quienes presten servicio de transporte a través de Indriver y Uber

  1. ¿Qué pasa si rentó un auto y pido que incluyan el chófer porque no quiero manejar? ¿También deben de tener concesión? ¿Van a ir sobre las arrendadores de autos que están en el aeropuerto?

  2. me detuvieron por conducir con la aplicación de Indrive no tengo tengo dinero para recuperar mi carro me dicen que la infraccion es de categoria E cuanto tengo que pagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *