Gerardo Carranza

Gerardo Carranza Rendón, director de gobernación de Medellín de Bravo está realizando capacitaciones de jefes de manzana y cuartel en las colonias y fraccionamientos del municipio, consciente de que ellos son los ojos del ayuntamiento pero hay que auxiliarlos para que puedan hacer un trabajo eficiente con sus vecinos.

Actualmente hay 175 jefes de manzana en Puente Moreno, Paseos Campestre, Arboledas San Miguel, entre otros fraccionamientos. En breve les darán nombramientos a los jefes de manzana.

“La ley Orgánica del municipio libre del Estado de Veracruz dice que sus funciones son observar las condiciones que guardan los servicios públicos municipales y expedir constancias de residencia a sus vecinos, emitir una solicitud de alumbrado, limpia pública, chapeo.

Sobre los proyectos para el próximo año, Gerardo Carranza dijo que se espera una cercanía y comunicación con la sociedad medellinense. “En el fraccionamiento Las Palmas no hay jefes de manzana ni jefe de cuartel. Hay que seguir trabajando y tener más cercanía”.

Carranza Rendón comentó que las redes vecinales son responsables de la seguridad de la ciudadanía. En este momento hay chats de vecinos para mantenerse alertas si alguien rompe la tranquilidad en las colonias. El municipio de Medellín no está exento de la inseguridad que afecta a toda la entidad veracruzana, pues se han registrado índices de inseguridad en Medellín, los cuales se busca disminuir mediante la prevención. Los delitos más comunes son robos a casa habitación y a transeúnte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *