Fueron llamados a declarar ex funcionarios de la administración de Ramón Poo

Leopoldo Tlaxalo

 IMG 0004

La síndica del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez habló sobre el desvío de recursos cometido por la administración municipal de Ramón Poo Gil, quien dejó las arcas en bancarrota. Alma Aída dijo que fueron llamados a declarar los ex funcionarios, pues no sólo declaró Ramón Poo sino también los ex directores y uno que otro ex regidor.  

 

“Se realizó un dictamen por la Comisión Especial, se determinaron inconsistencias y observaciones, esas mismas fueron presentadas al Cabido el pasado jueves. Se aprobó en cabildo y se le envió al Congreso el viernes 9 de marzo. Será el Congreso quien determine que es lo que procede. Se llamó a declarar a todos los ex funcionarios, todos acudieron a declarar, a solventar sus observaciones competentes al área que tenían en responsabilidad y ya determinará el Congreso del Estado a través del ORFIS ver si habrá alguna sanción”, explicó la síndica, quien añadió que eran aproximadamente 35 ex funcionarios los que declararon, incluyendo algunos ex regidores.

“Son situaciones financieras, administrativas, algunas faltas de firma, algún documento que no se encontró, una gran variedad de observaciones, desconozco a la fecha si se hayan solventado, lo que si sé es que todos atendieron sus observaciones”, agregó la síndica, quien no detalló que ex regidores fueron citados por la contraloría.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *