Observador veracruzano
El Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado negó tajantemente que busque ser nombrado Fiscal Anticorrupción pues su trabajo en el gobierno terminará cuando finalice la administración duartista, el 30 de noviembre. Recordará usted que en esta administración, Ríos Alvarado primero se desempeñó como Secretario de Educación y luego como Secretario de Gobierno.
En otro tema, Ríos dijo que los inmuebles que le donarán al Instituto de Pensiones del Estado no corresponden a un pago, sino al fortalecimiento de la reserva técnica.”No es un recurso que se haya tomado para el gobierno del estado, ha sido recurso para pagar las pensiones como lo establece la propia ley y en ese entendido Javier Duarte de Ochoa lo que pretende es fortalecer las reservas del IPE para que tengan más recursos”.
El entrevistado dejó en claro que el proceso de entrega- recepción inicia el 1 de noviembre, pues así lo establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Lo anterior lo dijo porque el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares quiere acelerar el proceso, pero esto, según el Secretario de Gobierno, no está permitido por la Ley. No hay disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa de hacerlo de manera inmediata.