Observador veracruzano
Sobre la muerte del periodista Pedro Tamayo Rosas, originario de Tierra Blanca, Veracruz, ciudad donde se llevó a cabo el asesinato, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que siguen investigando todo lo relacionado con su muerte para dar con los responsables y que este crimen no quede impune. El Fiscal anunció que ya existen algunas personas detectadas quienes pudieran haber terminado con la vida del periodista.
El reto de Bravo Contreras es que en unos días ya se tengan resultados de las investigaciones, pero insistió en que pudieron haberlo eliminado por su ejercicio periodístico, pues es la línea de investigación más fuerte. Agregó que investigan a más de once policías estatales por el homicidio del periodista. Estos policías ya declararon ante las autoridades pero ninguno está detenido. El Fiscal se negó a decir si hubo complicidad de los policías con los autores materiales del asesinato del periodista. No quiso revelar mayores detalles para no entorpecer la investigación.
Anunció que ofrecerá una rueda de prensa esta semana para dar a conocer los avances de la investigación, pero ya hay algunas personas identificadas como presuntos responsables. Debido a esta muerte y a que la familia del periodista puede correr peligro, Bravo Contreras dispuso de un dispositivo especial para cuidar y proteger a la familia Tamayo durante este proceso de investigación.
Respecto a las medidas cautelares que tenía el periodista para protegerse, el Fiscal dijo que eran de rondines a ciertas horas del día para verificar que no le hicieran nada. Se comprobó que las autoridades si cumplieron con vigilar al periodista, aun así lo mataron la noche del miércoles 20 de julio.