Fidel Kuri dará 50, 000 becas el primer año de su administración, en caso de ganar la alcaldía

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0148

El candidato a la alcaldía de Veracruz de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Fidel Kuri Grajales comenzó su tercera semana de campaña con el pie izquierdo pues habían citado a su gente y a los medios de comunicación en determinado punto del Infonavit Buenavista y después el equipo de ayudantía informó que el punto de reunión sería en otro lado, de la misma colonia pero en otro salón. Supuestamente el candidato iba a llegar a las diez de la mañana pero llegó cerca de las 11:30 am haciendo esperar más de una hora a priistas y reporteros. Según los reporteros que cubren al candidato con frecuencia, “El tiburón mayor” no tiene la costumbre de llegar temprano a sus eventos y recorridos.

Kuri Grajales aseguró que en caso de ganar la alcaldía entregará 50, 000 becas durante el primer año de su administración. Kuri obtendrá los recursos económicos para las becas del gobierno federal, pues como ya fue diputado ha comentado en otras ocasiones que sabe como gestionar recursos federales.

El candidato considera que la campaña ha sido muy intensa y de mucho trabajo y le ha permitido darse cuenta de que es lo que necesita la ciudadanía en diversos rubros como salud, educación, obras públicas y seguridad. En base a las quejas de la ciudadanía, Fidel elaborará un Plan de Desarrollo Municipal. En los recorridos la gente le pide de todo al Rey Tiburón desde pavimentación en las calles, alumbrado público, limpieza de canales, entre otras cosas, dependiendo del lugar que el priista visite.

 

Sobre el deporte dijo que se encargará de construir espacios públicos y rescatar los ya existentes pero que están abandonados con el objetivo de que la gente tenga lugares de esparcimiento, hagan deporte y se alejen de los vicios. El rescate de espacios públicos los hará a través de la gestión de recursos federales, pues recordó que desde que inició la administración yunista, el gobernador dijo que no contaba con recursos económicos  para algunos programas relacionados con el deporte, la educación y la cultura, por lo que la mejor opción será gestionar recursos ante el gobierno federal.

“Hay mucho dinero en México, sabemos tocar las puertas para bajar ese dinero, definitivamente serán recursos federales”.

¿Por qué no pueden ser recursos estatales?

“El gobieno estatal no tiene dinero, eso ya lo dijo el gobernador, no sé cómo quieren hacer cosas los otros candidatos que andan prometiendo muchas inversiones en Veracruz cuando Veracruz no tiene dinero, hay que traer los recursos federales verificando que sean bien aplicados y que  lleguen a quien tiene que llegar, el dinero está, que no se desvíe y que no los agarren para otras cosas”.

¿Descartaría solicitar apoyo económico al gobierno del Estado?

“La verdad el gobierno federal y los programas federales son los que hay que traer a Veracruz y hay mucho de donde bajar recursos”.

Acerca de lo que pasó ayer en Monterrey, Fidel Kuri comentó que espera una sanción para Monterrey. “Con la vara que miden serán medidos. A nosotros nos castigaron, yo creo que allá también tienen que tomar medidas. Los regiomontanos vuelven a cometer errores en las gradas”.

Fidel Kuri fue bien recibido por los priistas que ya lo esperaban en el salón social del Infonavit Buenavista. Había tamales de masa y de elote para los comensales. Fidel se tomó fotos con las líderes de seccionales como Silvia Cortés, Erika Blanco, Rosa Roa, así como con los miembros priistas que van en su planiilla como Luz Baxzi García, Marlon Ramírez Marín y Pedro Morando Rodríguez. En su recorrido por el Infonavit Buenavista no estuvieron ni Belén Fernández del Puerto ni Raúl Díaz Diez. Parece ser que Kuri le hizo caso a las sugerencias de los tundeteclas de no inviitar a sus eventos y recorridos al ex diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, pues éste en lugar de sumarle simpatías a su proyecto polítco, le resta voluntades pues a Tonatiuh no lo quieren ni en su casa, vaya ni las líderes de seccionales hablan bien de él porque nunca las ayudó y cuando ellas lo buscaban para solicitarle una gestión, Tona ni siquiera contestaba su teléfono y las mandaba a buzón. Ahora que ni se le ocurra pedirle chamba o chiche al Rey Tiburón porque serán los mismos priistas los que reprobarán que Pola el malo vuelva a la función pública pues su trabajo como funcionario dejó mucho que desear y al oír hablar a Pola todavía despide el tufo de la corrupción duartista.

A pesar de no ser oriundo del puerto de Veracruz y que él mismo reconoce que es de Orizaba, la gente ha recibido cálidamente a Fidel Kuri Grajales porque es populachero y tiene la sangre ligera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *