Fernando Yunes le pide a Cuitláhuac García que se moche con el carnaval de Veracruz

Después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó la noche del miércoles que existe la posibilidad de que se realice el carnaval de Veracruz el próximo año, el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez dijo que si hay carnaval “ojalá lo pague el gobernador”, pues recordó que durante su administración municipal en ninguna edición del carnaval el gobierno estatal ha apoyado económicamente a la máxima fiesta de los veracruzanos.

Fernando Yunes dijo que el carnaval de Veracruz se lleva a cabo con recursos del Ayuntamiento de Veracruz y del comité organizador del carnaval de Veracruz. En 2019, primer año de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, éste no apoyó económicamente al carnaval de Veracruz. En 2020, tampoco se mochó ni vino al carnaval para no tener que saludar o convivir con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pues hay diferencias irreconciliables entre el mandatario y el edil porteño. En 2021, se suspendió el carnaval de Veracruz por la pandemia del Covid-19 y el próximo año todavía no se sabe si habrá carnaval de Veracruz porque se desconoce las condiciones en las que se encuentre el municipio de Veracruz para el mes de febrero, ya que el número de casos confirmados y defunciones por Covid-19 registran altibajos. Hay momentos en que aumenta y otros en los que disminuyen los casos confirmados y defunciones dependiendo de muchos factores que las autoridades municipales y estatales no pueden controlar.

“Ojalá lo pague él”, dijo el alcalde al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación la mañana de este jueves en el inicio de la rehabilitación del puente Morelos. El alcalde agregó que ni el Ayuntamiento de Veracruz ni el comité del carnaval han comenzado la organización del carnaval porque la pandemia es incierta y en este momento se vive una etapa compleja. Es difícil saber si habrá o no carnaval de Veracruz cuando no se sabe a ciencia cierta si las condiciones permitirán la realización de eventos multitudinarios.

A pesar de que las autoridades estatales y federales informan que la vacunación en el municipio de Veracruz avanza considerablemente, no se tiene certeza si pudieran registrarse aumentos en los casos confirmados y defunciones.

“Es muy difícil predecir, hay que recordar cuando empezó en marzo del año pasado decíamos dos meses, luego tres, luego cuatro, luego que cuando se fuera el calor ya se iba y luego vino otra ola en diciembre, entonces es sumamente complejo ir prediciendo una enfermedad como esta”, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *