Observador veracruzano
El senador Fernando Yunes Márquez se encuentra satisfecho porque por primera vez la Procuraduría General de la República está tomando cartas en el asunto en el tema de presunto enriquecimiento ilícito en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La PGR solicitará al Catastro de Veracruz las propiedades a nombre de 69 personas físicas, entre las que se encuentran colaboradores cercanos y familiares del gobernador.
Los panistas quieren que Javier Duarte pida licencia a su cargo como gobernador y se proceda en su contra legalmente Que no sólo pise la cárcel Duarte, también sus cómplices.
Fernando Yunes Márquez no había visto antes que la Procuraduría General de la República solicitará información en torno a una investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa, por lo que confía que ahora si le llegue su hora al ex gordonador. El Catastro de Veracruz debe buscar en su base de datos los antecedentes catastrales de la esposa del gobernador, Karime Macías de Duarte; la madre del gobernador, Cecilia Ochoa de Guasti y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla. También serán investigados José Armando Rodríguez Ayache y Jorge Fernando Ramírez Tubilla, familiares políticos de Duarte. La investigación alcanza hasta a los equipos de béisbol Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila de Veracruz.