FEPADE no le da seguimiento a denuncias por delitos electorales: De la Torre Jaramillo

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0019

Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por un Veracruz mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que han presentado 63 denuncias ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales y la dependencia no les ha dado seguimiento, no hay avances ni castigos o sanciones para aquellos que cometen delitos electorales. Añadió que esperan que la dependencia actúe con transparencia y exigiendo a actores políticos y partidos políticos que se respete la ley electoral. A partir de mañana llegarán a la FEPADE 32 personas que tendrán la responsabilidad de darle seguimiento a las denuncias, confían en que se castiguen los delitos electorales que son muchos.

De la Torre Jaramillo recordó que en Misantla se encontraron unas despensas y exige que se haga una investigación para dar con los responsables. Añadió que en toda la entidad veracruzana hay caciques que podrían usar a sus policías municipales para impedir que la gente salga a votar el 1 de julio, por lo que podría haber focos rojos ese día. El vocero detalló que este problema se presenta en municipios como Coatzacoalcos, Pánuco, Tantoyuca y Chicontepec, por mencionar algunos. “Son caciques de la alternancia fallida que gobierna Veracruz y pueden utilizar a la policía municipal para inhibir el voto”, expresó de la Torre.

El vocero criticó que el gobierno estatal les haya quitado sus armas a la policía municipal de Alvarado, pues eso atenta contra la ley ya que se viola el artículo 115 constitucional. Explicó que los policías municipales deben hacerse cargo de la seguridad, pero ahora en Alvarado la función de garantizar seguridad está a cargo de policías estatales. A pesar de que las encuestas no lo favorecen, Eduardo de la Torre Jaramillo tiene esperanzas en que el candidato del PRI- PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla gane la contienda.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *