Falleció por Covid-19 el político Edmundo Martínez Zaleta

Después de estar hospitalizado tres semanas en un nosocomio de la Ciudad de México, este domingo a las 13:30 horas falleció por Covid-19 el político veracruzano, Edmundo Martínez Zaleta, quien tenía 72 años y desafortunadamente no pudo ganar la batalla contra esta terrible enfermedad.

El Covid-19 fue mortal para Edmundo, pues por la gravedad del padecimiento tuvo que ser intubado. Políticos que compartieron con él episodios de su vida profesional realizaban cadenas de oración por su pronta recuperación, se reportaban con su familia quienes informaban de su diario estado de salud, pero tristemente el ex funcionario no sobrevivió a la enfermedad.

Edmundo Martínez Zaleta nació el 17 de noviembre de 1948. Era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor en Derecho por la Universidad de Almería, España; doctor en Educación en la Universidad IVES de Xalapa; cronista de radio y televisión con licencia tipo “A” expedida por la Secretaría de Educación Pública.

Martínez Zaleta fue dirigente estatal del PRI de 1981 a 1982, dos veces diputado federal (1982-1985 y 1988-1991) y ex alcalde de Papantla de 1985 a 1988. El político también se desempeñó en la administración estatal como director de Acción Social, director de Tránsito del Estado, subsecretario de seguridad pública, coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, (C4), así como coordinador de giras y subdirector de operación sanitaria en la Secretaría de Salud. La trayectoria de Edmundo es larguísima, era diputado federal suplente de Héctor Yunes Landa.

Edmundo dedicó sus últimos años a una de sus grandes pasiones: la docencia. Impartía varias materias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Xalapa. Edmundo ingresó a las filas del PRI desde que tenía 18 años, en 1966. Fue campeón nacional de oratoria en 1971 y deja un vacío imposible de llenar entre sus amigos, familiares y compañeros de partido político quienes lamentan su partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *