Estefanía tiene apenas 16 años y padece el síndrome Lennox Gastaut

Estefanía Rojas, tiene 16 años de edad, pero desde los 9 años de fue diagnosticada una enfermedad que la ha dejado postrada.

Se trata del síndrome Lennox Gastaut, enfermedad que le ha provocado convulsiones y que le hizo perder la vista.

Su madre, la señora Alicia Rojas Villegas, explicó que los médicos le han advertido que la enfermedad de su hija es progresiva, por lo que su condición poco a poco empeorará hasta el grado de dejar de comer, por lo que su preocupación aumenta.

“Primero empezó a perder la vista, ella todavía caminaba pero ahorita ya no camina, ya no ve, ya no come por sí sola, usa pañales, hay que darle de comer en la boca pura papilla, ya no habla tampoco, pero si me escucha y convulsiona también”

Doña Alicia menciona que ella se ha quedado sin trabajo pues no puede dejar a su hija sola, apenas el pasado martes le dieron 14 convulsiones en un solo día, por lo que debe estar con ella 24 años. Al perder su trabajo, perdió el seguro, por lo que no ha podido comprar todos sus medicamentos.

Ante esta situación, la madre de Estefanía, pide la ayuda a la población para poder rentar darle terapia física a su hija y comprar sus medicamentos.

“Es un tratamiento para terapias para ella, haber que posibilidad hay, haber si alguien se tienta el corazón y me dice yo te puedo apoyar con esto (..) Para poderlo usar tengo que tomar un curso para que me digan cómo ponérselo y nada más un curso cuesta 800 pesos y el otro cuesta 2 mil y pues ya no puedo, ahorita ya no tengo trabajo”

Ellos son originarios de Tlalixcoyan pero desde hace ya varios años viven en la congregación Valente Díaz de Veracruz, en la colina de los Pájaros. Pone a disposición el número de teléfono 2293558797, para quienes puedan apoyar a su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *