Este domingo habrá marcha en contra de la violencia e inseguridad

Leopoldo Tlaxalo

mar3 600x449

Cansados e indignados por los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en la entidad veracruzana, los ciudadanos alzarán la voz en una manifestación pacífica que se lllevará a cabo este domingo 29 de octubre en algunas ciudades del Estado donde hay altos índices delictivos . El hecho más reciente que conmocionó a la sociedad veracruzana fue el asesinato del neurocirujano David Casanova, por lo que la comunidad médica, familiares y amigos están citando a una marcha para hacer pública la indignación que sienten por este profesionista que fue vilmente ejecutado.  La marcha en contra de la inseguridad y violencia, en memoria de este médico y otros porteños más que han sido asesinados, partirá a las 8:00 de la mañana del asta de bandera que está ubicada en el boulevard Ávila Camacho y de ahí se irán caminando hasta llegar al Zócalo de Veracruz. Se les pide a los asistentes llevar camisa o bata blanca para manifestar su indignación por este deceso. En la protesta participará la comunidad médica, trabajadores del sector salud, amigos y familiares de aquellos que lamentablemente han sido víctimas de la delincuencia, la sociedad civil y todo aquel que se quiera sumar para exigirle al gobierno que le ponga un alto a la inseguridad.

 

Amigos y familiares del joven que fue asesinado en Martínez de la Torre por un policía ministerial también saldrán a las calles a manifestarse y exigir que este asesinato no quede impune. “En nombre de mi hijo, de mi familia y mío propio, por la petición de mi hijo que quiere justicia y así  lo manifiesta en su video donde señala a las personas que cobardemente lo asesinaron,  haremos una marcha este domingo partiendo del Monumento a la Madre y llegando a Palacio Municipal con el lema ni un hijo más, espero que nos acompañen a las cuatro de la tarde, gracias”, dice la convocatoria que hizo pública la familia del joven.  También podría haber manifestaciones en otros lugares donde la gente ya está harta de la inseguridad, un problema que no ha podido controlar el gobierno.

A la sociedad veracruzana le preocupa la muerte de gente inocente, quienes ya no pueden transitar libremente por las calles pues corren el riesgo de ser asaltados, secuestrados o en casos extremos asesinados. Ante este panorama, no queda otro remedio que alzar la voz y exigirle al gobierno que cumpla con su obligación de velar por la tranquilidad de todos los veracruzanos, poniendo más policías, más cámaras de video vigilancia o mejorando las estrategias de seguridad que hasta el momento no han sido exitosas, pues los hechos delictivos no han cesado. Cada día crece más la inconformidad y el rechazo social hacia un gobierno que no ha cumplido su promesa de garantizar la seguridad de los veracruzanos. El gobernador dijo que las ejecuciones se dan entre miembros de bandas delincuenciales, declaración que está alejada de la realidad pues entre las víctimas de esta semana y de otras anteriores se encuentran niños. Se espera que la marcha en el puerto de Veracruz sea muy numerosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *