Empresarios quieren que la nómina y las cuotas obrero patronales sean deducibles de impuestos

Sergio Lois Heredia, presidente de la comisión de Turismo en Coparmex, alzó la voz ante el anuncio que la semana pasada realizó el Secretario de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera respecto a la reforma al sistema de pensiones, propuesta que no beneficia a los empresarios.

“En el tema de la reforma lo que se incrementa es la cuota patronal, no la del gobierno, y la del obrero está bien que no se incremente, eso no se debe ni pensar. No entiendo porque no se incrementa la del gobierno, pero vemos que en la propuesta la cuota patronal se está incrementando a más del doble. Sería importante tomar en cuenta algo que desde las distintas agrupaciones empresariales se está proponiendo desde hace tiempo, que tanto la nómina como las cuotas patronales sean deducibles de impuestos. No va a tener caso que una empresa esté trabajando si todo se va a ir para el gobierno y no va a haber ningún tipo de utilidad. En esta pandemia observamos que al sector formal se le exigen muchas cosas para brindar el servicio, pero el sector informal está brindando el servicio como se le pega la gana. El sector formal que es el que da trabajo se está viendo castigado porque ahora tendrá que pagar más. La realidad es que no se está midiendo con la misma vara. Si estamos partiendo de un punto que se busca la igualdad y equidad, no es equitativo lo que se paga entre el gobierno y los patrones y el gobierno es el que administra estos recursos. Es una raya más al tigre dentro de esta pandemia. Las empresas estamos sufriendo, estamos viendo como estirar el dinero que se tiene, que se nos ponga más carga tributaria eso acabará con muchas empresas. Tenemos que ver como se desarrollan las cosas. No es un año que pinte para bien. Ojalá el tema del Covid-19 lo vayamos superando. La única solución es una vacuna”, comentó Lois Heredia.

Sobre la posibilidad de que no se lleve a cabo el carnaval de Veracruz 2021 en el mes de febrero debido a la gran cantidad de casos confirmados y defunciones que se registran en el municipio de Veracruz, Lois Heredia comentó que la realización de la festividad dependerá de la manera en que se estén dando los contagios.

“Si no se controlan los contagios, sería irresponsable hacer un carnaval, no tendría caso hacer un carnaval, estaríamos provocando un desastre. Si los contagios están más en orden, podría ser, pero veo muy complicado que se diera el carnaval en febrero, sería inviable e irresponsable realizarlo, todo dependerá de lo que pase en los siguientes meses. Un año sin carnaval no va a acabar con la fiesta, si no se hace en 2021 se hará en 2022 que esté todo más controlado”, concluyó el presidente de la comisión de turismo en Coparmex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *