Observador veracruzano
Foto: Carlos Hernández Chávez
La líder del sindicato teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza volvió a emplazar la huelga del SAS que estaba programada para este viernes 15 a las tres de la tarde para el próximo martes 19 de julio
a las cuatro de la tarde. No es la primera vez que Navarrete emplaza la huelga, primero se había dicho que seria el martes 12, luego que el viernes 15 y ahora la pospusieron para el martes 19. Navarrete habló con sus asesores y éstos le aconsejaron que no haya huelga, que espere ver que puede negociar con los alcaldes de Veracruz y Medellín antes de tomar esta decisión tan drástica que puede afectar a los veracruzanos.
El problema es que Angélica no quiere negociar con Ramón para eliminar algunas de las prestaciones de los trabajadores ni para liquidar a un porcentaje de empleados. “Todo o nada” ha sido la frase de Angélica para presionar y que no les quiten aquellos derechos que por ley tienen. Angélica dice que se opondrá a que entre a funcionar el grupo MÁS porque esto afectaría a los más de mil trabajadores que dependen del SAS. La negociación sigue abierta pero ambas partes deben ceder.