El norte provocó que las playas no lucieran llenas

El norte que ingresó a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río este jueves como consecuencia del Frente Frío número 47 y las restricciones por la pandemia del Covid-19 provocó que las playas no lucieran tan llenas como esperaban los prestadores de servicios turísticos.

Ante el oleaje que se espera para este jueves y viernes Santo, fueron colocadas banderas rojas en las playas de Veracruz y Boca del Río. Los guardavidas le están pidiendo a los turistas que ingresen a la orilla de la playa sólo hasta tener el agua al nivel de las rodillas. Es difícil la labor que hacen para evitar que ingresen al fondo del mar porque no todos los bañistas comprenden que el exhorto es para protegerlos.

Las playas más llenas de turistas fueron las de Villa del Mar y La bamba, las cuales registraron un buen número de turistas de entidades federativas como el Estado de México, la ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tabasco, entre otros.

En playa Santa Ana, se tiene un cerco de seguridad que evita accedan vehículos al bulevar Vicente Fox con presencia de Tránsito Municipal, Protección Civil y rondines de policía Naval, Estatal y Guardia Nacional.

La gente puede ingresar solo caminando, con un aforo del 50 por ciento, y este jueves sin que los palaperos estén trabajando.

El director de Protección Civil, Andrés Escalera, informó que los operativos se mantendrán durante estos días a fin de evitar aglomeraciones, siendo en todas las playas que tiene el municipio, además recalcando que actualmente se tienen banderas rojas para impedir entren al mar los bañistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *