“El bronco” si está dispuesto a trabajar con AMLO o Anaya

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9943

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El bronco” no reconoció que las encuestas no lo favorecen para llegar a Los Pinos y que tampoco tiene posibilidades de ganar la elección, sigue con su discurso de que va a ganar el próximo 1 de julio y que va a hacer esto y aquello. Eso sí, añadió que aceptará los resultados que el Instituto Nacional Electoral dé después de las elecciones sabiendo que es muy probable que no le den el triunfo. “Voy a aceptar los votos que la gente externe en las urnas y es el INE el que los va a contar, tendré que aceptarlos” dijo resignado a la derrota. No quiso responder si regresará a gobernar Nuevo León si pierde el 1 de julio. 

 

Sobre las encuestas, “El bronco” dijo que éstas no coinciden con el apoyo moral que le demuestra la ciudadanía en la calle pues donde quiera que lo ven, en cada ciudad y en cada municipio, es bien recibido. Su discurso acerca del motivo por el que no está en los primeros lugares de la intención del voto es que los mexicanos ocultan su intención del voto y no dicen abiertamente, cuando son cuestionados, por quien van a votar, por temor a las represalías. 

Rodríguez Calderón piensa que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral son cómplices de  las transas que quiere hacer el gobierno  el día de la elección por lo que pidió transparencia y  que dejen a un lado sus intereses políticos. Sabiendo que lo más probable es que gane Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya Cortés, “El bronco” está dispuesto a trabajar con ellos si pierde las elecciones pues quiere poner su granito de arena para que este país mejore. 

“El bronco” señaló que en Veracruz hay altos niveles de inseguridad pues considera que alguien no está haciendo su trabajo y está ocupado en otras tareas. Dijo que los que estuvieron antes en el gobierno estatal, los que están actualmente y los que quieren quedar en el poder son lo mismo, por lo que no manifestó el apoyo hacia ningún candidato a la gubernatura de Veracruz, pues piensa que ninguno de ellos quiere el bien del pueblo de Veracruz. Señaló que de llegar a la presidencia no meterá a la cárcel a ningún político corrupto pues eso le corresponde al poder judicial, no al Ejecutivo. 

“El bronco” estuvo en el café de la parroquia del puerto de Veracruz, donde a su llegada fue recibido por una multitud de simpatizantes que le pedían la tradicional selfie y lo trataban como si fuera un artista. A las dos de la tarde está programado que el candidato independiente vaya al Zócalo a darse baños de pueblo. No todo fueron aplausos y porras al candidato a su llegada a la parroquia. Hubo un hombre que le reclamó airadamente que tiene pactos con Peña Nieto para no dejar que López Obrador llegue a la presidencia. Al escuchar el reclamo, “El bronco” río nervioso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *